mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

RutasGDL cumple 5 años ayudando a los tapatíos

El proyecto de RutasGDL ha crecido a la par de TraficoZMG, ambos nacieron de la necesidad de brindar un servicio a los ciudadanos que se mueven en la ciudad, tanto en automóvil como en rutas de transporte público.

Ya con una página web y una aplicación para dispositivos Android consolidadas, RutasGDL se ha convertido en el referente para todo aquel que necesita saber cuál camión tomar cuando se quiere ir de un punto a otro.

El developer, Joel Espinosa en entrevista para TraficoZMG Radio, nos cuenta que el proyecto nació por la falta de información oficial que existiía y sigue existiendo sobre los derroteros de las rutas que circulan por la ciudad, y que actualmente el sitio tiene arriba del 90 por ciento de las rutas registradas e ingresadas a su herramienta.

“No había una manera de consultar las rutas en electrónico, lo que más había en ese entonces eran algunos trípticos en el aeropuerto, en la central camionera pero habiendo ya Google Maps y toda la tecnología para ver los mapas hacía mucha falta algo que nos mostrara las rutas de transporte público de la ciudad”, comentó.

com.rutasgdl.apppro

La plataforma tiene la consigna de estar modificando las rutas cuando éstas tienen que cambiar el derrotero debido a, por ejemplo, obras públicas como actualmente sucede en la ciudad que tiene varios frentes de trabajo abiertos debido a la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.

Su aplicación en Android, tiene la ventaja de no requerir internet para ser consultada, para que así pueda ser usada por un mayor número de usuarios.

A diario la plataforma en redes sociales recibe denuncias y quejas sopbre el transporte público debido a que muchas personas los confunden con alguna instancia guberamental, caso similar a lo que ocurre en TraficoZMG.

“Nos llegan muchas quejas a nuestra página web principalmente, en los comentarios que hay en cada una de las rutas, la gente a veces se queja de algún mal servicio o algún problema que tuvo con algún chofer o algo parecido, nosotros tratamos de darle cauce, poniendo el teléfono a donde pueden hacer esas denuncias”.

Señaló que este fenómeno desde su perspectiva se debe a que las personas no logran encontrar los canales oficiales.

You cannot copy content of this page