jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Coordinan trabajos de seguridad con estados de la región

Los homicidios dolosos que se presentan en el vecino estado de Colima son ocasionados por grupos delictivos de otras regiones, afirma el gobernador de esa entidad, José Ignacio Peralta.

«También sucede que sobre todo en Colima que es una entidad federativa pequeña, se generan homicidios dolosos que son actos cometidos por sicarios que no son de Colima, que no viven en Colima, que solamente van a Colima a cometer este tipo de acciones en el estado e inmediatamente salen y para ello tenemos que seguir una investigación ya sea en Jalisco o Michoacán que son los estados vecinos en donde la colaboración nos permite ser mucho más eficientes para encontrar a los responsables».

Según el gobernador colimense, el aumento de la violencia tiene que ver con el consumo de droga, el narcomenudeo y el trasiego de estupefacientes. Las regiones que registran un incremento en los índices de homicidios son Manzanillo, Tecomán y el municipio de Colima.

Los estados de Jalisco, Michoacán, Colima y Guanajuato firmaron en el mes de marzo un acuerdo de colaboración que permite coordinar trabajos operativos e intercambio de información en materia de seguridad.

Martha R. González

You cannot copy content of this page