jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rinde informe coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel, rindió su segundo informe de actividades. En el evento estuvieron presentes industriales, empresarios y políticos locales.

Curiel Rodríguez enumeró avances en el crecimiento industrial y dijo que este requiere mayor infraestructura como la segunda pista en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, lo que permitirá mejoras en la competitividad.

«Hemos tenido reuniones con el secretario de Comunicaciones y Transportes y cuando hemos podido, también se lo hemos pedido al presidente de la República porque Jalisco no puede estar en las condiciones que está, y no solamente hablo del tema de los pasajeros, el Aeropuerto es el más importante de carga», dijo el líder industrial quien agregó que también se buscará un vuelo directo Tokio – Guadalajara.

Otras peticiones que hizo Curiel fueron la consolidación de las mejoras al transporte público, fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción, la construcción de un tramo ferroviario entre Aguascalientes y El Salto y un hospital en avenida Tesistán.

En el informe estuvo presente el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien hizo un llamado para mejorar los salarios a través de incentivos.

«Necesitamos generar incentivos para la industria a través de mejoras regulatorias a través de de la ley de coordinación fiscal e incentivos fiscales locales para que juntos logremos en mesas de discusión reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres generar mejores condiciones en los y las trabajadoras del estado de Jalisco».

“El principal desafío del sector empresarial de Jalisco es el incremento de sueldos, luego de señalar que 4 de cada 10 personas obtienen dos salarios mínimos, debemos tener el piso parejo porque ahora tenemos una tasa de 2.7 por ciento de desempleo, las prestaciones son superiores a la ley pero necesitamos incentivos a la industria para generar mejores salarios y continuar en el liderazgo de la innovación», concluyó Sandoval Díaz.

Al evento también asistieron los candidatos a la gubernatura, Enrique Alfaro y Miguel Castro.

Martha R. González

You cannot copy content of this page