jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Piden centros regionales de justicia para las mujeres

Luego de que el gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval mencionara en su informe de gobierno que tenía pendiente la instalación de un nuevo Centro de Justicia para las Mujeres, Cladem reclama otras acciones.

Fue la representante de este organismo, Guadalupe Ramos Ponce la que llamó al gobernador a primero establecer un diagnóstico de los niveles de violencia que padecen  las mujeres.

“Antes de que se comiencen a andar nuevos centros de justicia, ver cuál es la problemática y cuáles necesidades en el Estado y dónde se requeriría urgentemente la creación de un centro de justicia más”, puntualizó Ramos Ponce.

Así mismo, reiteró que lo realmente importante es atender a las mujeres violentadas fuera de la zona metropolitana de Guadalajara , debido a que fuera de la metrópoli los casos de violencia se atienden en el DIF municipal, organismo que no cuenta con los medios suficientes para dar atención y protección a las víctimas de violencia.

Por lo que urgió al gobernador a que instale Centros de Justicia Regionales, que cuenten con recursos propios, y sentenció que la violencia hacia la mujer ya rebasó a las autoridades, mismas que no han podido controlar.

GM

You cannot copy content of this page