jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nos recibe el 2018 con espectáculo natural, la Súper Luna

La primera noche del 2018 se suscitará un fenómeno natural conocido científicamente como Perigeo, lo cual hará que la Luna se encuentre en su punto más cercano con nuestro planeta tierra y permitirá que apreciemos a este satélite natural desde una menor distancia, lo cual será un espectáculo pocas veces visto.

Así fue dado a conocer por el astrónomo Eddie Salazar Gamboa, quien además indico que es probable que el día 31 de enero también se dé otra Luna llena, por lo que indico, bien podría decirse que el nuevo año será el “Año de la Luna”.

Para que pueda ser considerado que el fenómeno de Súper Luna está sucediendo, este Satélite Natural debe de estar a menos de 362 mil kilómetros de distancia de nuestro planeta, lo cual equivale a decir que se encuentra a un 90% de distancia máxima de la tierra, un 100% sería peligroso.

Según se indica esta Súper Luna podrá ser avistada a las 8:24 de la noche del día 1° de enero y en la madrugada del 2° de enero, te recomendamos no perderte de este fenómeno natural único en su tipo para celebrar la llegada del año nuevo.

Imagen de: ptzgovorit.ru

You cannot copy content of this page