Sábado, 16 de Diciembre del 2017

Noticias

Reconocen a elementos tapatíos que apoyaron en zonas afectadas por sismo

El Gobierno de Guadalajara reconoció este mediodía a 88 elementos humanos así como a dos canes que participaron en las labores de rescate en las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, en la zona centro del país.

El grupo de búsqueda y rescate urbano (USAR), perteneciente a Protección Civil y Bomberos del municipio envió a 39 elementos, entre ellos a Sam y Stinky, dos perros rescatistas. Este grupo realizó en la Ciudad de México once misiones de evaluación de daños, logrando encontrar a una persona con vida y tres fallecidas.

Los rescatistas agradecieron los reconocimientos y se dijeron orgullosos de su labor:

“Lo que buscamos es ayudar a la gente y es para lo que nos preparamos, nosotros cada día estamos recibiendo capacitación para eso, entonces el orgullo más grande que podemos tener nosotros es cuando rescatamos a una persona o incluso cuando no la encontramos pero sabemos que estamos haciendo bien nuestro trabajo”, comentó Luis López Romero, Primer Oficial de la Dirección de Bomberos de Guadalajara.

“La ida para México me deja una experiencia de que la vida es solo una y hay que cuidarla mucho”, agregó el oficial bombero, José Librado Rodriguez.

El Grupo Meteoro de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, fue desplegado en comunidades y municipios de difícil acceso en el estado de Morelos, realizando labores de evaluación de daños y necesidades así como atención pre-hospitalaria.

Los paramédicos de la Cruz Verde hicieron entrega de medicamentos y material de curación, además de brindar 110 atenciones médicas y 11 traslados.

El equipo de abastecimiento y envío de víveres ha logrado el traslado de un camión con 3.5 toneladas de ayuda y cinco tráileres con capacidad de 20 toneladas cada uno. Además se informó que el día de mañana saldrá un tráiler más, con lo que en suma, serán 123.5 toneladas de ayuda las que serán enviadas a las zonas afectadas por el sismo.

Martha R. González

Guardia Nocturna

Rescatan dos perros en un incendio de casa habitación

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 09 de junio del 2017.   JS

Guardia Nocturna

Conductor bajo los influjos del alcohol choca e intenta darse a la fuga #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Martes 26 de Abril de 2016.

Guardia Nocturna

Mujer embarazada termina gravemente lesionada en choque #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Miércoles 06 de Abril de 2016.

Guardia Nocturna

El conductor de una camioneta impacta a otro vehículo y se intenta dar a la fuga #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 13 de Febrero de 2016.

Noticias

Fuerte incendio en bodega del Mercado de Abastos

Esta tarde se registró un fuerte incendio en el Mercado de Abastos. Una bodega de productos de plástico; contenedores, bolsas y demás desechables, ardió en llamas generando una gran columna de humo negro visible en gran parte del sur-poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Rescatistas de diferentes corporaciones como Bomberos Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque y de la Unidad […]

Guardia Nocturna

Bomberos sofocan peligroso incendio en un baldío al lado de zona habitacional #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 4 de mayo de 2016.

Guardia Nocturna

Hombre pierde la vida tras recibir varios disparos en la calle República #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 16 de Abril de 2016.

Noticias

Más de 2 mil hectáreas afectadas por incendio en Totoltepec

Incendio en el cerro de Totoltepec deja graves afectaciones Hasta la noche del martes 2 de mayo se pudo sofocar por completo el incendio que llevaba tres días y que había comenzado en el municipio de Tala. Elementos de diferentes corporaciones trabajaron para controlar las llamas, incluyendo personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), […]

Noticias

Se incendia toma clandestina en ducto de Pemex, hay un muerto

Después de que hace unos días se presentó un fuerte incendio en una toma clandestina en un ducto de Pemex en Carretera a Nogales en Zapopan, esta mañana se presentó un nuevo siniestro ahora en Tlajomulco. Alrededor de las 07:00 horas de este jueves iniciaron los reportes de un fuerte incendio en la zona de […]