Sábado, 18 de Noviembre del 2017

Noticias

Inauguran instalaciones de Protocolo Alba y Alerta Amber

La mañana de este jueves 16 de junio, el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, inauguró un nuevo plantel desde donde se realizará de manera coordinada y organizada la búsqueda de menores de edad, adolescentes y mujeres desaparecidas. Esto como parte de los programas Alerta Amber y Protocolo Alba, los cuales funcionan principalmente realizando trabajos de difusión y búsqueda, así como apoyando a la Fiscalía en las investigaciones de personas extraviadas.

Las nuevas instalaciones se localizan en Sierra Nevada y Roque Abarca. Estas áreas de la Fiscalía General serán coordinadas desde la Fiscalía de Derechos Humanos. La coordinadora del recién creado programa, Protocolo Alba, será Teresa Sánchez Vilches. Al frente de Alerta Amber continuará Francelia Hernández Cuevas.

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, emitió una alerta de género tras las múltiples denuncias por desaparición; por lo que la Fiscalía creó el Protocolo Alba. El Fiscal General agradeció al ejecutivo la voluntad, decisión y apoyo para ejercer estas acciones en beneficio de la sociedad jalisciense.

“¿Qué vamos a tener de inmediato? Lo que vamos a tener es la certeza en la búsqueda de las personas, la profesionalización, sistematización y, sobre todo, el involucramiento, no solamente de diversas entidades federales y municipales con las que habrán de llevarse a cabo convenios de colaboración, sino también de la propia sociedad”, expresó Eduardo Almaguer.

Puntualizó la importancia de las redes sociales en la labor de búsqueda y de igual manera hizo énfasis en el trabajo que habrá de desarrollarse para comprobar la veracidad de todos los reportes buscando que la información fluya favorablemente para la localización del afectado.

Se contará con un grupo de reacción inmediata que verificará la información de los primeros reportes. También se designará una Policía Investigadora especializada en asuntos de esta naturaleza.

“El día de hoy es muy importante porque estamos materializando una acción fundamental en favor de los niños, en favor de las niñas y en favor, particularmente también, de las  mujeres. No hay mayor dolor para una persona, para un familiar, que el no saber en dónde está su ser querido” agregó el Fiscal General.

El encargado de coordinar la búsqueda de menores y mujeres a través de estos dos programas, será el Fiscal de Derechos Humanos, Dante Jaime Haro Reyes. En el caso de la presunción de algún delito o vinculo del mismo, se turnará al Área Especializada de Desaparecidos, manteniendo la coordinación con la diligencia hasta que se localice a la niña, adolescente o mujer.

Esta semana será capacitado el personal que labora en Ministerio Público, puestos de socorros, áreas descentralizadas, y delegaciones dependientes de la Fiscalía Regional para la operación del nuevo programa, toda vez que los convenios serán firmados con los municipios, especialmente donde se ha decretado la alerta de género.

Guardia Nocturna

Conductor bajo los influjos del alcohol choca e intenta darse a la fuga #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Martes 26 de Abril de 2016.

Noticias

Inicia FGE operativos permanentes de revisión a mototaxis

Desde el pasado miércoles 13 de julio, la Fiscalía General del Estado realizó un operativo de revisión a mototaxis, derivado de varios reportes y denuncias ciudadanas que había recibido la dependencia. El operativo inició en Tlajomulco de Zúñiga, donde elementos de las comisarías de Seguridad Pública y de Investigación, encabezados por el Comisionado de Seguridad Pública […]

Guardia Nocturna

Gran movilización de autoridades debido a revisión de un bar en Guadalajara #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 4 de junio de 2016.

Guardia Nocturna

Incendio consume completamente un taller en la Colonia Panorámica de Huentitán #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 9 de febrero del 2017 Incendio consume completamente un taller en la Colonia Panorámica de Huentitán

Noticias

Mañana se reabre a la circulación puente vehicular de Periférico

Tras siete semanas de obra, este miércoles quedará reabierto en su totalidad el puente de Periférico y López Mateos, con lo que se normalizará el tránsito vehicular en la zona, informan las secretarías de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), y de Movilidad. La reapertura del puente se da casi tres semanas antes de lo planeado, […]

Noticias

Asegura escuadrón canino 2 mil 800 cartuchos de paquetería

Elementos de la Unidad Canina Especializada de la Fiscalía General del Estado aseguraron en una empresa de paquetería un total de 2 mil 800 cartuchos de arma de fuego en el interior de una paquetería ubicada en el municipio de El Salto. El decomiso se llevó a cabo en una empresa de la colonia Las […]

Noticias

Dan libertad a chofer de pipa incendiada en Tonalá; Fiscalía apelará

La Fiscalía General del Estado informó que hará valer los recursos necesarios que están al alcance de la ley, y apelará ante el Juzgado Noveno en Materia Penal la determinación de conceder la libertad bajo caución en beneficio del chofer de un camión repartidor de gas combustible que el pasado 19 de enero ocasionó un […]

Radio

Podcast TraficoZMG Radio 20 de enero 2016

Guardia Nocturna

Inundaciones en la ZMG debido a la fuerte lluvia #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 01 de septiembre del 2016.