Jueves, 16 de Agosto del 2018

Noticias

Sancionarán a #LadyPeriodicazo tras chocar contra patrulla de Guadalajara

Después de que este fin de semana se diera a conocer un video en el cual, se aprecia cuando la comunicadora Mabel Anaya, presuntamente intenta sobornar a policías tapatíos después de un percance vial, a quienes además intimida con hacer una publicación que los perjudique, el medio para que el que trabaja, aseguró que ésta se encuentra siendo investigada.

En su cuenta oficial de twitter, el canal de televisión público C7 Jalisco, aseguran que no solaparán la actuación ilegal de ninguno de sus empleados y colaboradores. Por su parte, el vocero del gobierno del estado Gonzalo Sánchez señaló que la reportera será sancionada.

Hay dos versiones de esta historia, la de la comunicadora que señaló que la patrulla chocó su vehículo cuando salía de su trabajo. Señala que la patrulla se echó en reversa y golpeó su vehículo, en una videograbación en el lugar de los hechos Anaya señaló que por el abuso de autoridad ella tendrá que resarcir los daños.

Sin embargo la versión de los policías difiere, ya que ellos señalan que ella impactó a la unidad, y después intentó sobornarlos, como se aprecia en la segunda parte del video que te compartimos a continuación.

Destaca cuando la comunicadora le dice a los policías “imagínate si yo de alguna forma publico esto y lo hago a lo grande ¿cómo quedaría en paz? Porque hasta a ti te pueden despedir a la larga”, por esta frase en particular se le “bautizó” en redes sociales como #LadyPeriodicazo.

En el video, la reportera quería que cada quien pagara sus daños, mientras que los policías insistían en llamarle a los seguros para que se hicieran cargo del siniestro.

Los elementos de la policía tapatía señalaron que Mabel Anaya incluso tomó una actitud más prepotente, y terminó provocando rayones a las unidades.

a42ea969-ad73-4ddc-b5c7-7fa86ede32f3

La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal reitera que en Guadalajara nadie está por encima de la ley, por lo que ésta se aplica sin distingo alguno.

El titular de la corporación Salvador Caro Cabrera, quien este día recibió a los dos elementos que el pasado sábado se vieron involucrados en un incidente automovilístico con una representante de un medio de comunicación local puntualizó:

“Con el apoyo del Presidente Municipal puedo decir que en Guadalajara, mientras esté el actual cuadro de mandos, vamos hacer valer que nadie esté por encima de la ley, sea hijo o pariente de quien sea, sin importar que labore en el sector público o privado”.

Los policías tapatíos acudieron este lunes a las oficinas centrales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal para ser felicitados por el titular de la corporación, pues actuaron en estricto apego a derecho en este caso.

1bc47b8b-ef1f-4574-b370-8854dc4be962

 

Esta tarde a travez  de su cuenta de Twitter el Canal de Televisión  C7 Jalisco, lanzo un comunicado en el que  aclaran que Mabel Anaya, reportera en su empresa será  separada de su cargo, luego del incidente en el que se vio envuelta y por que cual fue bautizada como #LadyPeriodicazo; Reiterando que como medio estarán siempre del lado de la legalidad.

Captura de pantalla 2016-05-16 a las 20.37.11

 

 

Noticias

Va en aumento el robo con violencia en negocios

A nuestra redacción, frecuentemente, nos llega denuncias de todo tipo de robos, sin embargo los hurtos a negocios con arma de fuego van en aumento. Usuarios refieren que en el municipio de Tlaquepaque se han disparado los robos a negocio con violencia. Por citar un ejemplo, el 22 de abril, nos fue compartido un vídeo, […]

Videos

Vehículo volcado en Alberta y Montevideo

Sobre Ruedas

Los Autos más robados del 2016

El robo de vehículos es uno de los delitos con más incidencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara, siendo los municipios de Guadalajara y Zapopan los que mayor número de robos de automóviles han registrado este año. Tan solo en el periodo del 01 de enero al 30 de septiembre del 2016, la fiscalía ha […]

Noticias

Revisan estado de salud de caballos calandrieros

Realizan jornada de atención para los 110 caballos que trabajan en la ciudad. Los 110 caballos que trabajan en las 55 calandrias de la ciudad de Guadalajara fueron examinados por el doctor Rubén Anguiano Estrella con la intención de conocer su estado de salud. La jornada se llevó a cabo en el Parque Agua Azul […]

Guardia Nocturna

Vuelca camioneta en Niños Héroes presuntamente por exceso de velocidad #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 01 de septiembre del 2016.

Noticias

Pactan trabajar de manera coordinada en cuestión de seguridad

Los alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara y el Gobierno del Estado, sostuvieron esta tarde una reunión para abordar temas de interés colectivo, entre ellos, el de seguridad. En la reunión se tocó el tema de la coordinación para evitar diferencias como las sucedidas la semana pasada entre las policías municipales de Guadalajara y Zapopan […]

Guardia Nocturna

Localizan cadáver a mitad de una calle en colonia El Rocío

A mitad de una calle fue localizado el cuerpo de un hombre de 25 años de edad, en la colonia El Rocío del municipio de Guadalajara. La madrugada de este martes, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se trasladó hasta la calle Acueducto al cruce con la calle Reyes Heroles en la mencionada colonia. […]

Noticias

Dos hombres fueron ejecutados en la colonia Chapalita

Dos hombres de entre 35 y 40 años fueron ejecutados en la calle Fernando de Alba, entre avenida Guadalupe y Tepeyac, en la colonia Chapalita del municipio de Guadalajara. Hasta este lugar y como primeros respondientes arribaron elementos de la policía municipal, así como paramédicos de la Cruz Verde, quienes confirman el deceso de los […]

Noticias

“Yo no pude ser un buen presidente de la FEU”: Rojo

Durante la toma de protesta del nuevo presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), el líder saliente de la comunidad estudiantil, Alberto Galarza Villaseñor, mejor conocido como ‘El Rojo’ pidió al gobernador Aristóteles Sandoval, mejorar el transporte público en la ciudad: “hay una ruta pendiente y la tenemos que enfrentar como tal y hace […]