Jueves, 19 de Octubre del 2017

Noticias

Sancionarán a #LadyPeriodicazo tras chocar contra patrulla de Guadalajara

Después de que este fin de semana se diera a conocer un video en el cual, se aprecia cuando la comunicadora Mabel Anaya, presuntamente intenta sobornar a policías tapatíos después de un percance vial, a quienes además intimida con hacer una publicación que los perjudique, el medio para que el que trabaja, aseguró que ésta se encuentra siendo investigada.

En su cuenta oficial de twitter, el canal de televisión público C7 Jalisco, aseguran que no solaparán la actuación ilegal de ninguno de sus empleados y colaboradores. Por su parte, el vocero del gobierno del estado Gonzalo Sánchez señaló que la reportera será sancionada.

Hay dos versiones de esta historia, la de la comunicadora que señaló que la patrulla chocó su vehículo cuando salía de su trabajo. Señala que la patrulla se echó en reversa y golpeó su vehículo, en una videograbación en el lugar de los hechos Anaya señaló que por el abuso de autoridad ella tendrá que resarcir los daños.

Sin embargo la versión de los policías difiere, ya que ellos señalan que ella impactó a la unidad, y después intentó sobornarlos, como se aprecia en la segunda parte del video que te compartimos a continuación.

Destaca cuando la comunicadora le dice a los policías “imagínate si yo de alguna forma publico esto y lo hago a lo grande ¿cómo quedaría en paz? Porque hasta a ti te pueden despedir a la larga”, por esta frase en particular se le “bautizó” en redes sociales como #LadyPeriodicazo.

En el video, la reportera quería que cada quien pagara sus daños, mientras que los policías insistían en llamarle a los seguros para que se hicieran cargo del siniestro.

Los elementos de la policía tapatía señalaron que Mabel Anaya incluso tomó una actitud más prepotente, y terminó provocando rayones a las unidades.

a42ea969-ad73-4ddc-b5c7-7fa86ede32f3

La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal reitera que en Guadalajara nadie está por encima de la ley, por lo que ésta se aplica sin distingo alguno.

El titular de la corporación Salvador Caro Cabrera, quien este día recibió a los dos elementos que el pasado sábado se vieron involucrados en un incidente automovilístico con una representante de un medio de comunicación local puntualizó:

“Con el apoyo del Presidente Municipal puedo decir que en Guadalajara, mientras esté el actual cuadro de mandos, vamos hacer valer que nadie esté por encima de la ley, sea hijo o pariente de quien sea, sin importar que labore en el sector público o privado”.

Los policías tapatíos acudieron este lunes a las oficinas centrales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal para ser felicitados por el titular de la corporación, pues actuaron en estricto apego a derecho en este caso.

1bc47b8b-ef1f-4574-b370-8854dc4be962

 

Esta tarde a travez  de su cuenta de Twitter el Canal de Televisión  C7 Jalisco, lanzo un comunicado en el que  aclaran que Mabel Anaya, reportera en su empresa será  separada de su cargo, luego del incidente en el que se vio envuelta y por que cual fue bautizada como #LadyPeriodicazo; Reiterando que como medio estarán siempre del lado de la legalidad.

Captura de pantalla 2016-05-16 a las 20.37.11

 

 

Noticias

Fiscalía asegura finca en Tlaquepaque con vehículos robados

·        Mediante el cateo a un inmueble en Tlaquepaque, se aseguraron otros 25 vehículos, entre ellos otro tractocamión robado, pipas, plataformas y camionetas de reciente modelo    Personal de la Fiscalía General del Estado aseguró una finca en la colonia La Gigantera, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, donde se encontraron […]

Noticias

Buscan homologar salarios de policías en Área Metropolitana de Guadalajara

Durante la próxima Junta de Gobierno será presentada la propuesta de la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS) que busca la homologación de los salarios de los policías municipales en el área Metropolitana de Guadalajara (AMG). El salario base de los elementos sería de 17 mil pesos, esto de acuerdo al salario que perciben actualmente los […]

Noticias

Ante quejas de vecinos, Alfaro cancela entrega de obras en Barrio de la Capilla de Jesús

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, suspendió la entrega de obras por quejas de vecinos del Barrio de la Capilla de Jesús. Ante las quejas de vecinos del Barrio de la Capilla de Jesús respecto a las obras de repavimentación que esta mañana entregó el ayuntamiento tapatío, el alcalde, Enrique Alfaro, decidió no realizar el […]

Noticias

Edificaciones antiguas de Guadalajara no están exentas de riesgos en caso de sismo

El Ayuntamiento de Guadalajara no tiene identificadas edificaciones verticales nuevas que pudieran sufrir algún daño en caso de sismo, pero no descarta que antiguas construcciones estén exentas de riesgos. “No habría porqué pensar que hay edificaciones que no cumplan con las normas técnicas, no tenemos nosotros identificado nada al respecto, evidentemente también hay edificaciones muy […]

Videos

Bulto sospechoso y choque en avenida 18 de Marzo y Ramal del Ferrocarril

Videos

Motociclista accidentado en Av. De la Arboleda y Chicalote

Videos

Fuerte choque en Adolf Horn a la altura del fraccionamiento Las Villas

Noticias

Cierres viales por obras en Parque Revolución

Debido a obras de renovación en la zona norte del Parque Revolución, conocido por muchos como el Parque Rojo, se realizó el corte a la circulación sobre la calle Pedro Moreno, en el tramo de Marcos Castellanos a Federalismo, a partir de las 23:00 horas del pasado lunes 17 de febrero. La Dirección de Obras […]

Noticias

Rehabilitan vialidades en la colonia San Martín

Más de una decena de calles de las colonias San Martín, Blanco y Cuellar y Progreso fueron rehabilitadas con asfalto y concreto hidráulico. Las obras a cargo del Gobierno de Guadalajara tuvieron una inversión de 25.9 millones de pesos que fueron utilizados para el reencarpetado y sustitución de redes de agua potable y alcantarillado, alumbrado […]