Domingo, 25 de Febrero del 2018

Noticias

Sancionarán a #LadyPeriodicazo tras chocar contra patrulla de Guadalajara

Después de que este fin de semana se diera a conocer un video en el cual, se aprecia cuando la comunicadora Mabel Anaya, presuntamente intenta sobornar a policías tapatíos después de un percance vial, a quienes además intimida con hacer una publicación que los perjudique, el medio para que el que trabaja, aseguró que ésta se encuentra siendo investigada.

En su cuenta oficial de twitter, el canal de televisión público C7 Jalisco, aseguran que no solaparán la actuación ilegal de ninguno de sus empleados y colaboradores. Por su parte, el vocero del gobierno del estado Gonzalo Sánchez señaló que la reportera será sancionada.

Hay dos versiones de esta historia, la de la comunicadora que señaló que la patrulla chocó su vehículo cuando salía de su trabajo. Señala que la patrulla se echó en reversa y golpeó su vehículo, en una videograbación en el lugar de los hechos Anaya señaló que por el abuso de autoridad ella tendrá que resarcir los daños.

Sin embargo la versión de los policías difiere, ya que ellos señalan que ella impactó a la unidad, y después intentó sobornarlos, como se aprecia en la segunda parte del video que te compartimos a continuación.

Destaca cuando la comunicadora le dice a los policías “imagínate si yo de alguna forma publico esto y lo hago a lo grande ¿cómo quedaría en paz? Porque hasta a ti te pueden despedir a la larga”, por esta frase en particular se le “bautizó” en redes sociales como #LadyPeriodicazo.

En el video, la reportera quería que cada quien pagara sus daños, mientras que los policías insistían en llamarle a los seguros para que se hicieran cargo del siniestro.

Los elementos de la policía tapatía señalaron que Mabel Anaya incluso tomó una actitud más prepotente, y terminó provocando rayones a las unidades.

a42ea969-ad73-4ddc-b5c7-7fa86ede32f3

La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal reitera que en Guadalajara nadie está por encima de la ley, por lo que ésta se aplica sin distingo alguno.

El titular de la corporación Salvador Caro Cabrera, quien este día recibió a los dos elementos que el pasado sábado se vieron involucrados en un incidente automovilístico con una representante de un medio de comunicación local puntualizó:

“Con el apoyo del Presidente Municipal puedo decir que en Guadalajara, mientras esté el actual cuadro de mandos, vamos hacer valer que nadie esté por encima de la ley, sea hijo o pariente de quien sea, sin importar que labore en el sector público o privado”.

Los policías tapatíos acudieron este lunes a las oficinas centrales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal para ser felicitados por el titular de la corporación, pues actuaron en estricto apego a derecho en este caso.

1bc47b8b-ef1f-4574-b370-8854dc4be962

 

Esta tarde a travez  de su cuenta de Twitter el Canal de Televisión  C7 Jalisco, lanzo un comunicado en el que  aclaran que Mabel Anaya, reportera en su empresa será  separada de su cargo, luego del incidente en el que se vio envuelta y por que cual fue bautizada como #LadyPeriodicazo; Reiterando que como medio estarán siempre del lado de la legalidad.

Captura de pantalla 2016-05-16 a las 20.37.11

 

 

Reportajes

Inseguridad en las colonias Santa Teresita y Sagrada Familia

Hasta nuestra redacción llegó el reporte de la impotencia de vecinos de las colonias Santa Teresita y Sagrada Familia, ya que son bastantes los robos y la inseguridad en la zona. La falta de más luminarias publicas así como escasez de rondines continuos por parte de elementos de seguridad pública representan un perfecto escenario para que los […]

Noticias

Premian a caninos por desempeño en sus labores

Este viernes se premió a los mejores equipos caninos ganadores del evento llamado Seminario Internacional sobre Procedimientos Tácticos, donde se evaluó el desempeño de los equipos caninos de Fiscalía en donde se certificaron por parte de la Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de Perros, celebrado en Puebla el mes pasado, se reconoció a […]

Noticias

Inseguridad por fallas en Sistema de Justicia y falta de policías: Alfaro

Durante el arranque de obras de repavimentación en la colonia Del Fresno y ante la petición de los vecinos para que se incrementen los patrullajes, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, reconoció que existe un problema de seguridad que es difícil de combatir ante la falta de personal policíaco. “Sé que el problema más serio […]

Reportajes

Infraestructura ciclista, aún insuficiente

En nuestra ciudad existen alrededor de 52 kilómetros de ciclovías, repartidas entre los municipios que conforman la zona metropolitana de Guadalajara. Sin embargo, la percepción continúa a favor de que esta infraestructura es insuficiente. Los municipios que destinan espacio para ciclovías, son Tlajomulco, Zapopan, Tlaquepaque y Guadalajara. Quedando en los primeros lugares por kilómetros destinados […]

Noticias

No cesan los asaltos en transporte público, uno nuevo a la ruta 25

Los asaltos a unidades de transporte público no frenan, ahora le tocó a un camión de la Ruta 25, la cual fue asaltada por dos personas el pasado fin de semana, de nueva cuenta una cámara captó el momento del atraco. La imagen es cada vez más cotidiana, los sujetos piden la parada al camionero […]

Guardia Nocturna

Hombre resulta gravemente lesionado tras sufrir agresión a balazos #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 23 de noviembre del 2016.

Noticias

Entregan obras en Corredor Obregón

Esta tarde fueron entregados por el Gobierno de Guadalajara los trabajos de renovación del Corredor Obregón El tramo en el que se realizaron las obras de rehabilitación abarca de Calzada Independencia a Calzada del Ejército y forma parte de los trabajos de intervención del Corredor Obregón – San Juan de Dios – Plaza Tapatía – […]

Noticias

Impulsarán uso de bicicleta para sumarse a Alianza de Ciudades Saludables

Realizarán estudio entre usuarios de Vía Recreactiva para conocer sus hábitos y diseñar políticas públicas. Mediante el impulso al uso de la bicicleta, Guadalajara forma parte de la Alianza de Ciudades Saludables, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que busca reducir y combatir las enfermedades no transmisibles. La iniciativa local titulada […]