viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No habrá alza al transporte público; mi gobierno no se va a intimidar: JAS

El paro camionero de este jueves 1 de marzo en la Zona Metropolitana ha dejado afectaciones a más de 45 mil usuarios, según informó el Gobierno del Estado.

En rueda de prensa el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, señaló que seis rutas pararon el servicio de forma total mientras que 10 lo hicieron de forma parcial.

«Tres rutas hasta el momento se niegan a prestar el servicio, se les revocarán de manera inmediata los contratos o el permiso que se tiene porque la concesión es del estado».

Sandoval Díaz enfatizó en que no habrá alza a la tarifa del transporte público a 10 pesos como lo piden los transportistas, además de que la Secretaría de Movilidad empezará con los procedimientos para el retiro de 165 contratos.

«Hoy empezamos con el retiro de los contratos y seguiremos avanzando en la escalada que sea necesaria y si nos quieren encontrar pues ya nos toparon, seguiremos actuando siempre dentro de la ley pero del lado de los usuarios, no del lado de estos intereses».

El gobernador dijo que las dependencias del gobierno estatal estarán prestando sus unidades para proporcionar apoyo en el traslado de los usuarios en tanto se restablezca el servicio de transporte público.

«No voy a escatimar esfuerzo alguno ni recursos que sean necesarios para sustituir el servicio de transporte que dejen de prestar aquellos que solo están viendo por sus intereses y por mantener sus privilegios».

El jefe del ejecutivo estatal señaló que el «adversario común como sociedad, es un modelo de transporte obsoleto, anacrónico, rezagado e insostenible que algunos por conveniencia personal, económica o política pretenden que siga imperando y eso no lo voy a tolerar, me estaban buscando, me encontraron», ante este panorama, dijo, su gobierno no se dejará intimidar.

«Mi gobierno no se va a intimidar, no se va a amedrentar, tomar de rehén el servicio a los usuarios podrá provocarnos una crisis como la de esta mañana pero estoy cierto que en esta materia mi gobierno cuenta con el respaldo de la sociedad, haremos frente a este y a cualquier amague».

El modelo ruta empresa es la apuesta hacia la transformación del transporte público, es la vía por la que se mejorará el servicio, se optimizarán las condiciones laborales de los chóferes y se renovarán las unidades, señaló el mandatario.

«Al que no quiera cambiar no va a tener de otra, la única vía es cambia o los cambiamos y estoy decidido de cambiarlos», finalizó Sandoval.

Martha R. González

You cannot copy content of this page