Jueves, 14 de Diciembre del 2017

Noticias

Entregan obra de repavimentación en Zona Industrial

Presumiendo que se cumplió con el plazo prometido e incluso entregando la obra cinco días antes, esta mañana se inauguró la primera obra realizada a través del Consejo Social de Cooperación para el Desarrollo Urbano: la pavimentación de 1.7 km con concreto hidráulico de la calle Juan de la Barrera, de Lázaro Cárdenas a la calle Las Vegas, en el límite con Tlaquepaque.

La obra, cuya inversión de 13 millones de pesos fue realizada a partes iguales por la iniciativa privada y el Gobierno de Guadalajara, incluye la construcción de una ciclovía segura, que va acorde con las políticas para favorecer la movilidad no motorizada en la ciudad, y beneficiará a 12 empresas que se ubican en la zona.

“Esta no es una obra que sólo beneficia a las empresas que están sobre este corredor vial, es una obra que va a beneficiar a miles de ciudadanos que viven en los límites de Guadalajara con Tlaquepaque, una vialidad que nos permitirá articular Lázaro Cárdenas con el Periférico en el futuro. Una vialidad que representa, sin duda, el compromiso del Gobierno de Guadalajara de voltear a zonas que permanecieron durante tanto tiempo olvidadas”, afirmó el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.

“Esta obra representó un gran reto no sólo en términos de infraestructura, sino del entorno urbano en que estamos el día de hoy; es increíble, lo digo sin ánimos de polemizar, pero es increíble el descuido que se tienen las zonas federales en donde estamos el día de hoy. No puede ser que las invasiones que hoy vemos aquí, y que quiero decir que vamos a continuar en los próximos días para que no haya una sola persona en zonas de riesgo”, agregó el munícipe tapatío.

El Coordinador general de Construcción de Comunidad, Bernardo Fernández Labastida, dijo que cuando iniciaron estos trabajos el pasado 21 de julio, muchos empresarios no creían en el gobierno, pero al paso de los meses y al ser testigos de los avances en las obras, han retomado la confianza en el Gobierno municipal.

Por su parte, el presidente del Consejo Social de Cooperación para el Desarrollo Urbano, Pablo Ibarra Michel, felicitó y agradeció a todos los que creyeron e impulsaron este proyecto, a los que creyeron en revivir el Consejo de Colaboración ahora Consejo Social. “El Gobierno Municipal está muy bien coordinado, tiene una muy buena sinergia y eso da gusto verlo”.

A su vez, Alejandro Vázquez Salcedo, representante de la empresa Silos Tyza (una de las 12 beneficiadas de la zona), resaltó el trabajo en equipo que se logró entre el Gobierno e iniciativa privada: “Ojalá podamos seguir trabajando en esto juntos, hay muchas obras que se pueden hacer de esta forma y de esta manera se contribuye a la sociedad. Creo que la confianza que se presentó entre los empresarios y el Gobierno nos brindó un fruto muy bueno con esta vialidad”.

Fernando Topete, presidente de la CANACO, afirmó que este modelo de trabajo entre autoridades y empresarios permitirá construir obras que beneficien a la ciudad.

Noticias

Indicios de daños en 11 fincas cercanas a obras de Línea 3: Gobierno de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara ha detectado hasta el momento 11 fincas con indicios de afectación estructural en el área de trabajos de la Línea 3 del Tren Ligero. Entre las fincas afectadas se encuentra el templo de San Francisco, el templo de San José de Gracia y el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. En […]

Noticias

Inauguran nueva escultura “Sincretismo” en Guadalajara

La tarde de este lunes 14 de agosto fue develada una escultura más del programa de arte público en Guadalajara. Se trata de la obra titulada “Sincretismo” del artista plástico Ismael Vargas, la cual fue instalada en el camellón de la Calzada Federalismo, entre Juan Álvarez y calle Hospital; la misma tuvo un costo de […]

Noticias

Aparatoso choque en la Calle 54 y Gómez Farías

Esta mañana se presentó un fuerte percance en el cruce de la Calle 54 al cruce de Gómez Farías entre un taxi y camión urbano.

Noticias

Aseguran mercancía ilegal en tianguis de Guadalajara

La tarde de este jueves se decomisa una tonelada de mercancía ilegal por distintas dependencias del Gobierno de Guadalajara en el tianguis de la calle 74. Aproximadamente fue una tonelada de mercancía decomisada, los policías tapatíos realizaron un operativo, detectando cigarrillos irregulares en el tianguis de la 74, el cual se instala sobre Francisco Sarabia […]

Videos

Trailer tira tanques de gas vacíos en Periférico a la altura de Ciudad Granja

Guardia Nocturna

Chofer alcoholizado pierde el control de su auto y termina volcado

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna de este Viernes 18 de Marzo de 2016.

Noticias

Patria Nueva es “tierra de nadie”, aseguran vecinos

“No es Patria Nueva como se dice llamar sino un polvorín, vivimos en un vil polvorín” así se expresa Elvira Cortés, colona de la calle Laura Méndez en la Colonia Patria Nueva desde hace 23 años, calle en la que afirma desde hace mucho tiempo no se asoman las cuadrillas de bacheo. Son alrededor de […]

Noticias

Agreden a conductor de Mustang; choca contra una finca

Una agresión a un auto en movimiento provocó que éste chocara contra una finca en la colonia Fovissste Estadio, al norte de la ciudad. El conductor del vehículo fue trasladado en estado grave tras recibir tres impactos de bala. Los hechos ocurrieron esta mañana en el cruce de las calles Clio y San Basilio, a […]

Noticias

Varias rutas cambiarán su derrotero por obra de Zona 30 en Colón

La Secretaría de Movilidad (SEMOV), informa que por trabajos del proyecto de Zona 30 por parte de SIOP en la calle Colón, la misma será restringida a la circulación entre las avenidas Niños Héroes y La Paz, esto a partir del viernes 4 de noviembre a las 22:00 horas y con una duración aproximada de […]