Sábado, 18 de Agosto del 2018

Noticias

Entregan obra de repavimentación en Zona Industrial

Presumiendo que se cumplió con el plazo prometido e incluso entregando la obra cinco días antes, esta mañana se inauguró la primera obra realizada a través del Consejo Social de Cooperación para el Desarrollo Urbano: la pavimentación de 1.7 km con concreto hidráulico de la calle Juan de la Barrera, de Lázaro Cárdenas a la calle Las Vegas, en el límite con Tlaquepaque.

La obra, cuya inversión de 13 millones de pesos fue realizada a partes iguales por la iniciativa privada y el Gobierno de Guadalajara, incluye la construcción de una ciclovía segura, que va acorde con las políticas para favorecer la movilidad no motorizada en la ciudad, y beneficiará a 12 empresas que se ubican en la zona.

“Esta no es una obra que sólo beneficia a las empresas que están sobre este corredor vial, es una obra que va a beneficiar a miles de ciudadanos que viven en los límites de Guadalajara con Tlaquepaque, una vialidad que nos permitirá articular Lázaro Cárdenas con el Periférico en el futuro. Una vialidad que representa, sin duda, el compromiso del Gobierno de Guadalajara de voltear a zonas que permanecieron durante tanto tiempo olvidadas”, afirmó el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.

“Esta obra representó un gran reto no sólo en términos de infraestructura, sino del entorno urbano en que estamos el día de hoy; es increíble, lo digo sin ánimos de polemizar, pero es increíble el descuido que se tienen las zonas federales en donde estamos el día de hoy. No puede ser que las invasiones que hoy vemos aquí, y que quiero decir que vamos a continuar en los próximos días para que no haya una sola persona en zonas de riesgo”, agregó el munícipe tapatío.

El Coordinador general de Construcción de Comunidad, Bernardo Fernández Labastida, dijo que cuando iniciaron estos trabajos el pasado 21 de julio, muchos empresarios no creían en el gobierno, pero al paso de los meses y al ser testigos de los avances en las obras, han retomado la confianza en el Gobierno municipal.

Por su parte, el presidente del Consejo Social de Cooperación para el Desarrollo Urbano, Pablo Ibarra Michel, felicitó y agradeció a todos los que creyeron e impulsaron este proyecto, a los que creyeron en revivir el Consejo de Colaboración ahora Consejo Social. “El Gobierno Municipal está muy bien coordinado, tiene una muy buena sinergia y eso da gusto verlo”.

A su vez, Alejandro Vázquez Salcedo, representante de la empresa Silos Tyza (una de las 12 beneficiadas de la zona), resaltó el trabajo en equipo que se logró entre el Gobierno e iniciativa privada: “Ojalá podamos seguir trabajando en esto juntos, hay muchas obras que se pueden hacer de esta forma y de esta manera se contribuye a la sociedad. Creo que la confianza que se presentó entre los empresarios y el Gobierno nos brindó un fruto muy bueno con esta vialidad”.

Fernando Topete, presidente de la CANACO, afirmó que este modelo de trabajo entre autoridades y empresarios permitirá construir obras que beneficien a la ciudad.

Guardia Nocturna

Encuentran sobre jardinera a un hombre sin vida #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 04 de noviembre del 2016.

Noticias

Proponen tercer domingo de septiembre, sin autos en AMG

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, presentará una iniciativa al Congreso del Estado para que el tercer domingo de cada septiembre se evite el uso de los automóviles en el Área Metropolitana de Guadalajara. “Estaré presentando una iniciativa que vamos a a consultar con la sociedad para que el tercer domingo de cada septiembre no […]

Guardia Nocturna

Policía de Guadalajara frustra robo de una camioneta en la colonia Mezquitán Country

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 28 de diciembre del 2017. Policía de Guadalajara frustra robo de una camioneta en la colonia Mezquitán Country, los detenidos portaban un arma y fueron detenidos inmediatamente

Noticias

Mueren cuatro en derrumbe en Guadalajara

Fuerte movilización en la colonia Real de Guadalajara se vivió este viernes, luego de que un derrumbe en una finca dejara saldo de dos personas muertas. En la calle Silverio García entre Aldama y Medrano se registró el colapso de una finca, con personas al interior. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron elementos […]

Videos

Choque en Juan Gil Preciado y Tercera Oriente ocasiona caos vial

Noticias

Alcaldes de ZMG crean Marca Guadalajara

La noche del lunes, durante la reunión mensual del Instituto Metropolitano de Planeación del Área Metropolitana de Guadalajara, mejor conocido como Imeplan, los alcaldes de los municipios pertenecientes a la ZMG acordaron crear a Marca Guadalajara, con la intención de otorgar un sentido de pertenencia a los habitantes de la ZMG, trascendiendo fronteras municipales. La […]

Reportajes

Guadalajara la ciudad perdida

¿Es Guadalajara la ciudad perdida? Con cada temporal de lluvias nuestra perla tapatía sufre un cambio de nombre, ya que con los primeros chipi chips que caen sobre el pavimento, perdemos el nombre y nos convertimos en la caótica Guadalabaches. Podríamos definir a Guadalabaches como una exótica ciudad perdida, donde encontramos desde el túnel al […]

Guardia Nocturna

Fuerte accidente deja 4 lesionados en Lomas del Gallo #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 06 de octubre del 2016.

Guardia Nocturna

Hombre resulta gravemente lesionado tras sufrir agresión a balazos #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 23 de noviembre del 2016.