Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Impulsará expresiones culturales en colonias de Guadalajara

Para que la cultura esté al alcance de todas y todos los tapatíos, la candidata a Presidenta de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, llevará los festivales y expresiones culturales a las colonias de la ciudad, en programas de actividades que buscan complementar y fortalecer los grandes festivales que se realizan en la ciudad. 

Te podría interesar:  https://traficozmg.com/2024/05/carreteras-caminos-vertedero-y-agua-plantea-para-cuautla/

Durante una reunión que sostuvo con cientos de artistas locales, al lado del candidato a la Presidencia de Zapopan, Juan José Frangie y del candidato al gobierno de Jalisco, Pablo Lemus, aseguró que, de ganar las próximas elecciones del 2 de junio, su gobierno trabajará para garantizar la igualdad de oportunidades para todos los artistas de la ciudad.

En un evento donde se dieron cita artistas plásticos, escritores, jóvenes músicos, productores, bailarines, escultores, y representantes de la industria del entretenimiento como el cine, Verónica Delgadillo expresó que la cultura es una herramienta de justicia social por ello, durante su gestión, las explanadas de los mercados municipales, centros culturales y espacios al aire libre serán utilizados por artistas locales.

Además, se comprometió a fortalecer las industrias creativas, por ello, impulsará que Guadalajara sea la sede permanente de eventos como Pixelatl y Talent Land, además de generar condiciones para el desarrollo del ecosistema cinematográfico y el fortalecimiento de Ciudad Creativa Digital. 

Precisó que se construirán doce centros de cuidados comunitarios donde se impartirán talleres para niños, adolescentes y adultos mayores enfocados al arte, cultura y música, entre otros. 

Los representantes del gremio cultural solicitaron a los candidatos que se mantengan y fortalezcan apoyos para el desarrollo de sus actividades, además de buscar espacios físicos que se habiliten como salas de exposición permanente para detonar distritos artísticos en Guadalajara, tal y como sucede en barrios de otras ciudades del mundo.