viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

C5 quedará inaugurado a finales de septiembre

Este mediodía quedó instalada la Junta de Gobierno del Escudo Urbano C5 (Centro Estatal de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo).

La junta está integrada por los alcaldes metropolitanos y dependencias estatales como la Secretaría de Movilidad, la Fiscalía del Estado, entre otras.

El centro de monitoreo y videovigilancia será inaugurado formalmente a finales del mes de septiembre y contará con seis mil 700 cámaras, de las cuales, ya operan más de dos mil, según detallo el secretario general de gobierno, Roberto López Lara.

«Está por etapas, tenemos más de dos mil cámaras ya funcionando en estos momentos. Faltarán los botones de pánico, va haber algunas cámaras que van a tener acercamiento para ubicar placas y rostros, también se van a instalar, decirles que ya están algunas instaladas de estas cuatro mil más que van a instalarse, ya hay algunas instaladas mas no están programadas».

Luego de llevar a cabo la reunión semanal de la mesa permanente de seguridad, los funcionarios estatales y municipales realizaron un recorrido por las instalaciones del C5 ubicadas en El Palomar.

«Hoy se pasa a la toma de protesta, no es un acto de inauguración porque todavía falta el poder culminar con lo que refiere al contrato al 30 de septiembre con la instalación de todo lo que es la infraestructura y así hemos venido reuniéndonos para que tengan que revisar los avances que tenemos en infraestructura, los avances que tenemos en las herramientas tecnológicas y que todavía faltan procesos por afinar desde la contratación de personal, la capacitación del personal con las nuevas tecnologías y las adecuaciones que se están haciendo”, detalló el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, quien encabezó las actividades.

Martha R. González

You cannot copy content of this page