viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Este jueves arrancan dos nuevos derroteros de SITRAN

El director de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad, Gustavo Flores, confirmó que será este jueves cuando inicien operaciones dos nuevos derroteros de la Ruta Empresa en la ciudad.

“Tenemos una que le llamamos como del concepto de ‘complementarias’, es la C06, que anteriormente se le conocía como la 136-A y que cumple principalmente un derrotero, saliendo de Tlaquepaque que le llaman San Pedrito, recorriendo algunas colonias del Álamo, ingresa a Tlaquepaque Centro a través de la Avenida Niños Héroes, baja por Boulevard Marcelino García Barragán, da vuelta en constancia hacia lo que es el centro, cruzando Analco y retornando prácticamente por el mismo derrotero, salvo que regresa por R. Michel hacia Tlaquepaque, después renueva lo mismo.

En cuanto al segundo derrotero, destacó que se usarán unidades que funcionan a base de gas natural y tendrán todos los equipamientos de accesibilidad universal.

“Ahora trabajará bajo el esquema de Ruta-Empresa, ahí están sustituyendo los camiones actuales por camiones de gas natural comprimido, incorporando todo el tema de calidad en el servicio, más prepago, la alcancía y todo el concepto que traemos de accesibilidad universal en el tema de Ruta-Empresa, y esta también estará arrancando la ruta 703 que se conoce principalmente como Turquesa”.

Señaló que esta ruta recorre desde Glorieta Tránsito, Circunvalación, López Mateos, Guadalupe, Prolongación Guadalupe hasta cruzar Periférico rumbo a El Fortín baja igual por Prolongación Guadalupe, toma hacia Camino al ITESO, toma un tramo de López Mateos, Cruz del Sur hasta incorporarse de nuevo a López Mateos y unirse al derrotero hacia Circunvalación.

Destacó que ya están trabajando en solucionar los problemas que hay se han presentado, sobretodo en el sistema de prepago del nuevo modelo.

“Hemos estado revisando, al principio hubo unos temas sobre todo de calibración de los equipos, los equipos a pesar de que ya hay prepago en la ciudad, la tecnología de este prepago cambió, nos fuimos a un nivel más alto en cuanto a códigos de seguridad, en cuanto al ‘mapping’ que le llaman, respecto a la tarjeta y eso involucró traer equipos que tienen una tecnología más avanzada pero que no se conocían tal cual en la operación diaria”.

Será este jueves a partir de las 10:00 de la mañana cuando arranquen los dos nuevos corredores de SITRAN.

MAG

You cannot copy content of this page