jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Solicita el gobernador intervención de EPN en el conflicto del Aeropuerto

Al inaugurar un nuevo Parque Industrial en Lagos de Moreno, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval pidió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que intervenga en el conflicto entre los ejidatarios de El Zapote y el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla.

«Hoy, en caso de que este conflicto siga alargándose, podría dañarse irremediablemente la imagen de una entidad que es punta de lanza en el empleo nacional y desempeño económico. Por eso estamos seguros que, con su apoyo, daremos solución de forma y dentro del margen de la ley a este conflicto».

Sandoval Díaz reconoció el trabajo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para resolver el conflicto y agregó que el problema podría deberse a los fallos ambiguos del poder judicial:

«El problema no es que haya omisión de la instancia federal y estatal, sino por la ambigüedad de los juzgadores en sus fallos», señaló el mandatario estatal.

La inauguración del Parque Industrial Colinas de los Lagos estuvo encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto quien se refirió a las acusaciones de espionaje a periodistas, activistas y defensores de los Derechos Humanos:

«Este Gobierno rechaza categóricamente cualquier tipo de intervención en la vida privada de cualquier ciudadano. He dado indicaciones a la Procuraduría General de la República para que haga la investigación correspondiente a partir de las denuncias que se han presentado, para que, con celeridad y prontitud, pueda deslindar responsabilidades».

El nuevo Parque Industrial tuvo una inversión de 779 millones de pesos y albergará a empresas internacionales que, se espera, generen entre 12 y 15 mil empleos en la región.

Además, fue anunciada por el ejecutivo estatal, la inversión de 60 millones de pesos que serán destinados a la construcción del ingreso al parque.

Martha R. González

You cannot copy content of this page