Miercoles, 13 de Diciembre del 2017

Noticias

Un ex colaborador de la ONU quiere ser el Ombudsman de Jalisco

En vísperas de la elección del nuevo defensor de los derechos humanos de Jalisco, esta mañana se presentó Carlos Servín Ugarte, un aspirante más a la reñida contienda por presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, el cual dijo cuenta con un programa de reestructuración del organismo, austeridad y cercanía con la sociedad, cosa que dijo, actualmente quedó en el olvido.

Carlos indicó que de ser electo, reestructurará las visitadurías para que puedan especializarse, se disminuirá el sueldo un 30% o lo donará, propondrá que el órgano encargado de vigilar la comisión sea elegido por el Consejo Ciudadano de la Comisión, creará planes especializados para la defensa de la mujer, venderá el parque vehicular innecesario, entre otras cuestiones.

El aspirante es  egresado  de  la  Maestría  en Derechos  Humanos  de  FLACSO, dice ser especialista en  temas  de  derechos  humanos  y  democracia,  haber fungido como especialista de  las Naciones Unidas en Afganistán, Timor, Oriental  y  Sudán  del  Sur,  además colaboró con el Centro Carter en Mozambique, su experiencia en estos lugares se resume a procesos democráticos presidenciales, parlamentarios, conciliaciones en zonas de paz y guerra.

El nuevo defensor de los derechos humanos será electo a más tardar el 27 de Julio de 2017 por el Congreso del Estado de Jalisco.

Fotografía Twitter CEDH Jalisco

G

Noticias

Continúan presiones al Congreso del Estado por designación de nuevo Ombudsman

La mañana de este miércoles tocó el turno a “Go! Grupos Organizados” de manifestar su preocupación en torno a la designación del nuevo Ombudsman del Estado de Jalisco,  este colectivo indicaron, se encuentra conformado por la unión de más de 30 organizaciones de la sociedad civil del Estado de Jalisco y tienen como finalidad el […]

Noticias

Vigilarán proceso de elección de nuevo Ombudsman: advierten asociaciones y ciudadanos

Asociaciones de la sociedad civil organizada y ciudadanos, avisaron a Diputados y Diputadas de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco, que vigilarán se realice con transparencia y apego a la ley la designación del nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ). Las asociaciones recalcaron la importancia de que la […]