mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guadalajara forma parte de las 100 Ciudades Resilientes

Con la finalidad de identificar amenazas y delinear acciones para afrontarlas, se realizó en Guadalajara un taller implementado por la organización 100 Ciudades Resilientes (100RC) de la Fundación Rockefeller.

Servidores públicos, líderes de organizaciones civiles, empresarios y académicos recibirán apoyo e instrucción para desarrollar soluciones que ayuden a mitigar problemas generados por el cambio climático, la urbanización y los desastres naturales, entre otros.

Los trabajos de la organización 100RC se llevan a cabo a través de 4 ejes:

1 – Asesoría logística y financiera para definir a un Oficial de Resiliencia que coordine los esfuerzos

2 – El apoyo técnico para generar una Estrategia de Resiliencia

3 – Acceso a una plataforma de socios y aliados del ámbito público y privado que ayuden al desarrollo e implementación de las estrategias

4 – Formar parte de la red global de ciudades resilientes

Guadalajara fue elegida entre mil ciudades que participaron en la convocatoria. Tras un proceso de selección quedaron definidas las 100 ciudades que forman parte del programa, de ellas, 17 se encuentran en América Latina y 4 en México.

La reducción de la contaminación ambiental, la mejora en la gestión de los recursos hídricos y los sistemas de transporte público, forman parte de los temas a los que la ciudad de Guadalajara se compromete a atender.

Estás acciones se suman a la inversión de los 3 mil 100 millones de pesos del Fondo Metropolitano para transformar el Área Metropolitana de Guadalajara.

Por Martha González

You cannot copy content of this page