viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Crece el riesgo de accidentes en el hogar en esta temporada

De acuerdo con datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, dentro de la casa, los lugares de mayor riesgo son: La cocina, baño y escaleras. Por este motivo, es de vital importancia que las familias tomen conciencia y se involucren en realizar prácticas cotidianas que abonen a contribuir a una cultura de prevención.

El titular del Sistema de Protección Civil de DIF Guadalajara, Luis Rodríguez Peña, detalló que por cada 100 mil habitantes, en esta temporada invernal aumenta un 20% la tasa de accidentes en el hogar.

Recomendó detectar zonas de riesgo en el hogar, aislar a los menores de la cocina, cocinar con mangos de sartenes hacia adentro, evitar poner sustancias tóxicas en envases atractivos o que causen confusión a los menores, no mover perillas, cerrar llaves de tanque de gas, que los productos de limpieza se encuentren bajo llave o fuera del alcance de los niños, no calentar motores o anafres en las habitaciones y no consumir golosinas que puedan causar ahogamiento.

Con el arranque del Plan Asistencial de Invierno 2016, DIF Guadalajara trabaja en coordinación con distintas dependencias del Gobierno Municipal para unificar esfuerzos y hacer un llamado a las familias para hacer conciencia y crear una cultura de prevención para evitar accidentes en hogar.

Si se presenta alguna situación de riesgo, como quemaduras, se recomienda no poner nada al paciente, sino hacer su traslado inmediato a Servicios Médicos Municipales o llamar al 066.

You cannot copy content of this page