Sábado, 26 de Mayo del 2018

Noticias

Nuevo cierre en Glorieta de Mariano Otero

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, en coordinación con la Secretaría de Movilidad, informa que a partir de este miércoles 13 de enero a las 22:00 horas, habrá restricciones viales en la zona de la Glorieta de Mariano Otero, para construir una boca de tormenta y una línea de alejamiento de aguas pluviales, así como el reencarpetamiento de esa parte de la glorieta. Todos estos trabajos estarán concluidos el 31 de enero.

En la zona de Mariano Otero y su cruce con la glorieta, se construirá una boca de tormenta, por lo que se cerrarán parcialmente a la circulación dos carriles por sentido de dicha avenida (pegados al camellón). Al concluir esta etapa, estos carriles serán reabiertos al tránsito y se procederá a cerrar otros dos carriles por sentido (pegados a las banquetas), hasta concluir los trabajos.

Ante estas restricciones viales, se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas para evitar la zona de obra. Si se circula de Norte a Sur (en el sentido de Plaza del Sol hacia Periférico), se podrá ingresar a la glorieta, dar vuelta en Anáhuac, girar en Cuauhtémoc y de ahí retomar Mariano Otero.

Si se circula de Sur a Norte por Mariano Otero (en el sentido de Periférico hacia Plaza del Sol), se recomienda desviarse en avenida Patria, tomar López Mateos hasta llegar a la glorieta y de ahí continuar su trayecto por Mariano Otero.

En esta etapa, las rutas del transporte público que circulan por Mariano Otero no sufrirán modificación alguna, y quienes habiten o tengan negocios en esa área, podrán acceder sin problema.

Una vez que se concluyan los trabajos de construcción de la boca de tormenta en Mariano Otero, se iniciará la introducción de una línea de alejamiento de aguas pluviales en el cruce de López Mateos y la glorieta, por lo que se cerrarán a la circulación los carriles superiores de López Mateos sólo durante las noches, y todo el día durante el sábado 23 y domingo 24 de enero.

Es así que los automovilistas que circulen por avenida López Mateos de Sur a Norte (en el sentido de Periférico a Plaza del Sol), se podrán desviar por avenida Conchitas hacia la derecha y continuar por ésta hasta llegar a Obsidiana, donde girarán a la izquierda hasta llegar a Mariano Otero y podrán continuar por ésta o retomar López Mateos.

Quienes circulen de Norte a Sur por López Mateos (en el sentido de Plaza del Sol hacia Periférico) podrán circular por la glorieta para tomar Mariano Otero hasta avenida Patria, donde girarán a la izquierda y de ahí podrán retomar hacia López Mateos.

La Secretaría de Movilidad informará oportunamente las rutas de desvío para el transporte público durante el fin de semana en que se cerrarán los carriles superiores de López Mateos.

El tránsito por el túnel vehicular que pasa por debajo de la glorieta continuará sin restricción alguna.

Todos estos trabajos forman parte de la segunda etapa de la solución vial de la avenida López Mateos y Mariano Otero.

12524294_1041370389258257_8866918338491774612_n

Noticias

Denuncias por robo vehicular solo se recibirán en la 14

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó que ahora las denuncias por robo de vehículo solo se recibirán exclusivamente en las instalaciones de la Dirección General de Atención Temprana, Ubicadas en la Calle 14 número 2550, en la Zona Industrial en el municipio de Guadalajara. Por su parte, en […]

Noticias

Cierran Patria y Alcalde por obras de Siapa

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) informa que, el cruce de las avenidas Patria y Alcalde se mantendrá cerrado a la circulación por al menos 8 horas, este domingo 19 de Marzo. Al trabajar en la zona, con obras de saneamiento ambiental del arroyo Atemajac y la instalación de […]

Guardia Nocturna

Por ir jugando carreras termina chocando contra un árbol #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 13 de Febrero de 2016.

Noticias

Agreden a hombre en López Mateos y Ramón Corona, pierde la vida

Esta mañana un hombre fue agredido con un arma blanca en el cruce de Avenida López Mateos y Ramón Corona en los límites de Zapopan y Tlajomulco. Hasta el lugar llegó personal médico para su atención, sin embargo perdió la vida en el lugar.

Noticias

Cierres viales este fin de semana por carreras

Tres diferentes carreras y sus respectivos cierres viales se llevarán a cabo entre el sábado y domingo, del fin de semana próximo. La primera de ellas es la Carrera de las Antorchas, que tendrá lugar el sábado 17 de septiembre a partir de las 20:00 horas en Guadalajara y Tlaquepaque. La salida será desde el […]

Guardia Nocturna

Muere un hombre al intentar resistirse a un asalto en La Colonia San Pío #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna del jueves 14 de enero. 

Noticias

Bancos y recaudadoras permanecerán cerrados el Día de Muertos

El próximo miércoles 2 de noviembre, con motivo de la celebración del Día de Muertos, las oficinas recaudadoras y bancos de la ciudad no ofrecerán servicios. La popular celebración es reconocida en el calendario oficial como asueto, además es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La Secretaría de Planeación, Administración […]

Noticias

Este martes arranca obra de repavimentación en Periférico

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), anunció que este martes arrancará una obra de repavimentación en el anillo Periférico, en el tramo que corre desde Avenida Vallarta hasta Avenida Guadalupe. La obra comenzará la noche de este martes, en los tres carriles que van en el sentido de Vallarta a Mariano Otero, para […]

Guardia Nocturna

Detienen a asaltante de tiendas de conveniencia en Jardines del Country #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Viernes 12 de Febrero de 2016.