Martes, 17 de Octubre del 2017

Noticias

Nuevo cierre en Glorieta de Mariano Otero

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, en coordinación con la Secretaría de Movilidad, informa que a partir de este miércoles 13 de enero a las 22:00 horas, habrá restricciones viales en la zona de la Glorieta de Mariano Otero, para construir una boca de tormenta y una línea de alejamiento de aguas pluviales, así como el reencarpetamiento de esa parte de la glorieta. Todos estos trabajos estarán concluidos el 31 de enero.

En la zona de Mariano Otero y su cruce con la glorieta, se construirá una boca de tormenta, por lo que se cerrarán parcialmente a la circulación dos carriles por sentido de dicha avenida (pegados al camellón). Al concluir esta etapa, estos carriles serán reabiertos al tránsito y se procederá a cerrar otros dos carriles por sentido (pegados a las banquetas), hasta concluir los trabajos.

Ante estas restricciones viales, se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas para evitar la zona de obra. Si se circula de Norte a Sur (en el sentido de Plaza del Sol hacia Periférico), se podrá ingresar a la glorieta, dar vuelta en Anáhuac, girar en Cuauhtémoc y de ahí retomar Mariano Otero.

Si se circula de Sur a Norte por Mariano Otero (en el sentido de Periférico hacia Plaza del Sol), se recomienda desviarse en avenida Patria, tomar López Mateos hasta llegar a la glorieta y de ahí continuar su trayecto por Mariano Otero.

En esta etapa, las rutas del transporte público que circulan por Mariano Otero no sufrirán modificación alguna, y quienes habiten o tengan negocios en esa área, podrán acceder sin problema.

Una vez que se concluyan los trabajos de construcción de la boca de tormenta en Mariano Otero, se iniciará la introducción de una línea de alejamiento de aguas pluviales en el cruce de López Mateos y la glorieta, por lo que se cerrarán a la circulación los carriles superiores de López Mateos sólo durante las noches, y todo el día durante el sábado 23 y domingo 24 de enero.

Es así que los automovilistas que circulen por avenida López Mateos de Sur a Norte (en el sentido de Periférico a Plaza del Sol), se podrán desviar por avenida Conchitas hacia la derecha y continuar por ésta hasta llegar a Obsidiana, donde girarán a la izquierda hasta llegar a Mariano Otero y podrán continuar por ésta o retomar López Mateos.

Quienes circulen de Norte a Sur por López Mateos (en el sentido de Plaza del Sol hacia Periférico) podrán circular por la glorieta para tomar Mariano Otero hasta avenida Patria, donde girarán a la izquierda y de ahí podrán retomar hacia López Mateos.

La Secretaría de Movilidad informará oportunamente las rutas de desvío para el transporte público durante el fin de semana en que se cerrarán los carriles superiores de López Mateos.

El tránsito por el túnel vehicular que pasa por debajo de la glorieta continuará sin restricción alguna.

Todos estos trabajos forman parte de la segunda etapa de la solución vial de la avenida López Mateos y Mariano Otero.

12524294_1041370389258257_8866918338491774612_n

Noticias

Cierres viales por carreras deportivas

Este Domingo 26 de Junio se registrarán cierres viales, debido a dos carreras deportivas, en los municipios de Tlaquepaque y Zapopan La primera carrera, “Corre Por Tu Vida” del Colegio Victoria, se llevará a cabo principalmente sobre las Avenidas Ávila Camacho y Jacarandas en el municipio de Zapopan, partiendo desde el Colegio Victoria hacia Jacarandás […]

Guardia Nocturna

Chatarrera es consumida completamente por un incendio #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Viernes 4 de Marzo de 2016.

Guardia Nocturna

Pepenador muere a causa de un rayo en el vertedero de Picachos #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 12 de mayo de 2016.

Guardia Nocturna

Muere un hombre al intentar resistirse a un asalto en La Colonia San Pío #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna del jueves 14 de enero. 

Noticias

Cruz Roja iniciará campaña de invierno

Debido a la temporada de frío que ya inició este mes, los veteranos de la Cruz Roja comienzan una campaña para recolectar artículos y entregarlos a personas en situación de calle. A todos les puede sobrar algún abrigo o chamarra que ya no usen, por lo que la institución Cruz Roja Mexicana hace la invitación a […]

Noticias

Muere ciclista atropellado por transporte público

Esta mañana murió un ciclista al ser arrollado por una unidad de transporte público en el cruce de Circunvalación y la Calzada Juan Pablo II, en la Colonia Oblatos, en el municipio de Guadalajara. El accidente ocurrió a las afueras de una tienda de conveniencia alrededor de las 8 de la mañana, en el mencionado […]

Noticias

López Mateos cerrada este fin de semana

Como parte de los trabajos de mejora en la zona de la Glorieta López Mateos donde converge con la Avenida Mariano Otero, todo este fin de semana se llevarán a cabo cierres a la circulación para la colocación de un colector pluvial. El cierre será sobre los carriles de superficie de López Mateos, y comenzaron […]

Noticias

Inicia cierre en Ávila Camacho; Siteur socializa la obra

Personal del Sistema de Tren Eléctrico Urbano realizó la socialización en la zona de Ávila Camacho entre Circunvalación y Federalismo, donde se realizará un cierre vial para la construcción de las estaciones de la Línea Tres del Tren Ligero, que estarán en ubicadas en ese tramo. Será a partir 23 horas de este miércoles 1 […]

Guardia Nocturna

Vuelca y derriba estructura dañando otros vehículos en López Mateos

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 13 de febrero del 2017 Conductor de camioneta vuelca y derriba estructura dañando otros vehículos en López Mateos Hombre presuntamente alcoholizado impacta a particular, resultando dos lesionados Tras persecución detienen a presuntos asaltantes sobre Federalismo y Garibaldi