Domingo, 25 de Junio del 2017

Noticias

Anuncia SITEUR nuevos cierres por la Línea 3

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano, anunció nuevos cierres viales debido a trabajos relacionados con la construcción de la Línea 3 del tren Ligero.

El primero de ellos será el relleno de concreto en la trinchera de Zapopan, zona donde se realiza el intercambio del viaducto elevado a túnel, por lo que será necesario el ingreso de una maquina revolvedora.

Para realizar dichas labores será necesario el cierre total de la avenida Ávila Camacho, en el sentido de Zapopan a Guadalajara, en el tramo de José María Coss hasta Mariano de la Barcena, donde se harán trabajos desde las 23:00 hasta las 04:00 horas, tiempo en el que permanecerá cerrada la vialidad. El corte a la circulación será a partir de esta noche para concluir la madrugada del lunes 23.

Las siguientes intervenciones darán inicio el viernes 20 a las 23:00 horas. Una de ellas es el inicio de la construcción de la estación Federalismo, como parte de la primera etapa se comenzará con los trabajos de cimentación de la estación. Para realizar las obras se hará el cierre parcial en una cuadra de la avenida Ávila Camacho en el tramo de la avenida Federalismo a la calle Chiapas.

En el sentido de Zapopan a Guadalajara se cerrará el carril de alta velocidad, pegado al camellón, dejando dos carriles para circular y un carril para dar vuelta a la izquierda hacia la avenida Federalismo Sur. Mientras que de Guadalajara a Zapopan se cerrarán los dos carriles izquierdos pegados al camellón central. Dejando dos carriles abiertos a la circulación.

Aunado a estas obras en el viaducto Guadalajara – Tlaquepaque, se continuará con la construcción de la trinchera, que son los cortes que se realizan en el terreno donde será construída la vía férrea y la transición para que el tren ascienda e ingrese al viaducto elevado. Por lo que será restringido el paso de vehículos en el crucero de la avenida Revolución con Dr. Pérez Arce, dejando habilitado el paso de transeúntes.

Los automovilistas que circulan por Pérez Arce deberán virar a la derecha en la avenida Revolución hasta la calle Corregidora donde podrán dar vuelta en “U” y retomar dicha vialidad.

El cuarto punto por intervenir será para continuar con la construcción de la estación Plaza Revolución, ahí se habilitarán dos carriles de contraflujo en el sentido de Guadalajara a Tlaquepaque, entre las calles de Ramos Arizpe y Jorge Isaac.

Cabe recordar que en esta zona los automovilistas que transitan en sentido contrario, de Tlaquepaque a Guadalajara, deberán continuar tomando las rutas alternas habilitadas desde hace un par de meses.

La última intervención será en la avenida Alcalde, donde sólo se afectará el paso de peatones. Las obras que se realizarán entre las calles de Gabriela Mistral y Torres Quintero serán para reubicar una línea de electricidad. La ocupación de los trabajos será en la acera oriente, por lo que la banqueta poniente podrá ser utilizada por los ciudadanos que transiten por la zona.

Durante las obras se contará con el apoyo de bandereros, además se apoyará con elementos de la Policía Vial para mantener la circulación fluida y accesible para la ciudadanía.

Guardia Nocturna

Un hombre fue asesinado en un establecimiento

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 02 de mayo del 2017. JS

Videos

El incendio en Tlajomulco va sofocado en un 75%

Reportajes

Aclara SEMADET que ya hay hologramas en la dependencia

Después de sufrir un atraso por parte del proveedor de los hologramas de verificación 2016, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), aclaró que desde este lunes ya tienen en su poder hologramas 2016 para entregar a talleres autorizados a entregar el documento. Rigoberto Román López, director general de Protección y Gestión Ambiental […]

Noticias

Aprueban adquirir equipo para Cruz Verde y la Unidad de Bomberos en Guadalajara

La Comisión de Adquisiciones del ayuntamiento de Guadalajara anunció la aprobación de distintas compras entre las que destacan uniformes para el personal operativo (por un monto de dos millones 584 mil 823 pesos); material de curación para las unidades de la Cruz Verde (dos millones 797 mil 280 pesos) y vehículos nuevos para la Dirección […]

GDL Follow

White Lies regresa a Guadalajara

La banda originaria de de Ealing, Londres regresa a nuestra ciudad después de siete años. Fecha: 17 de Febrero 2017 Lugar: Teatro Diana Precios: Por confirmar Boletos: Ticketmaster

Noticias

Reconocen Policía de Zapopan y Semov uso de las llamadas “matatenas”

Después de que la semana pasada realizamos un reporte en base a denuncias de ciudadanos de que se estaban tirando deliberadamente clavos en la vía pública en algunas avenidas de Zapopan, tanto la policía municipal como la Secretaría de Movilidad reconocieron la problemática. La policía zapopana informó que con relación a la aparición de “matatenas” […]

Reportajes

Canal de Las Pintas principal punto de riesgo ante inundaciones en Tlajomulco

El temporal de lluvias del año pasado dejó serias afectaciones en diversos municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, destacando el municipio de Tlajomulco como uno de los más afectados, con alrededor de 300 viviendas dañadas en al menos 17 colonias. Por este motivo, actualmente en el municipio se llevan a cabo obras como la […]

Noticias

Aprobación de verificentros es medida recaudatoria: PAN

Las reformas legales que imponen los verificentros en Jalisco, aprobada el pasado jueves en el Congreso del Estado por los diputados del PRI y Movimiento Ciudadano, es totalmente recaudatoria y afectará de manera directa a los bolsillos de los jaliscienses, denuncia el coordinador de los legisladores del PAN, Miguel Ángel Monraz Ibarra, quien cuestionó el […]

Noticias

Estudio revela que gasolina Premium no es lo que parece

Es bien sabido que muchos conductores prefieren invertir un poco más en la compra de gasolina Premium para mantener un mejor cuidado en su auto y mejorar el rendimiento. Pero recientemente un estudio que se realizó por American Automobile Association (AAA), indicó que todo lo creído es un engaño. Tal estudio reveló que los beneficios […]