domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detienen a operador de CJNG en Zapopan

Este domingo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de La República (PGR) en coordinación con la SEDENA, capturaron a dos integrantes de la célula delictiva, Cártel Jalisco Nueva Generación.

Entre los detenidos se encuentra el operador del grupo delictivo, José “N” alias “JN” y José Guadalupe “N” alias “El 15” supuesto jefe de plaza deL grupo delictivo CJNG en Zapotlán el Grande, y varios municipios como San Gabriel, Tecalitlán, Tolimán, Tonila, Tuxpán, entre otros al sur de Jalisco, así como en parte de Colima, Manzanillo, Minatitlán y Tecomán.

José Guadalupe “N” también apodado como “Don Lupe”, es el presunto responsable de la desaparición de Antonio Russo de 25 años, Raffaele Russo, de 60 y Vincenzo Cimmino de 29 años, ciudadanos Italianos vistos por última vez el pasado 31 de enero en Tecalitlán Jalisco.

Extraoficialmente se informó que en las declaraciones, los detenidos aseguran que por órdenes del ex director de la Policía de Tecalitlán, Hugo Enrique Martínez, miembros del CJNG interceptaron a los tres italianos en Tecalitlán y después los trasladaron a Jilotlán de los Dolores, sin que hasta el momento se tenga pista de ellos.

En este operativo también fue asegurado un arsenal de armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles, un automotor así como mariguana y metanfetaminas.

 

GM

 

You cannot copy content of this page