jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alfaro buscará diálogo directo con AMLO; el jueves inician reuniones para entrega – recepción

El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, reiteró lo publicado ayer a través de sus redes sociales en donde aseguró que mantendrá una relación de respeto con el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, pero no reconocerá la figura de delegado estatal que representará en Jalisco el ex candidato, Carlos Lomelí Bolaños.

«Lo que establecí ayer en el documento respecto a este tema de los coordinadores estatales es lo que pienso, es lo que vamos a hacer, no hay mucho más que decir al respecto. Yo creo que nosotros tenemos que estar concentrados en trabajar para organizar el proceso de transición, reitero de manera clara y contundente mi respeto y mi disposición para colaborar y construir acuerdos con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador pero también reiteró mi posición, mi compromiso para que en este estado se hagan valer los principios básicos de nuestra Constitución del pacto federal; la posición que establecimos ayer es clara, no es en ánimo ni de pleito ni de confrontación, al contrario, es dejar claro de una vez cómo tienen que ser las cosas».

Alfaro Ramírez sostuvo una reunión con 49 alcaldes electos emanados de Movimiento Ciudadano. Tras la junta privada, informó que este diálogo se llevará a cabo también con diputados locales y federales, además de que se reunirá con presidentes municipales electos que representan a otras fuerzas políticas.

«Platicaremos con todas las fuerzas políticas buscando de construir una agenda de entendimiento de apoyo a los municipios y lo que puede perfilarse como la agenda básica de lo que será refundación de este estado que habrá de tomar la agenda las prioridades los temas de interés de todos lo que tienen algo que aportar para el desarrollo de nuestro estado”.

Alfaro agregó que el jueves tendrá una reunión con el actual mandatario estatal, Aristóteles Sandoval, para continuar con el diálogo e iniciar formalmente el período de entrega – recepción.

«En la que vamos a discutir, entre otros temas, la definición del enlace formal para la discusión del presupuesto de egresos del próximo año y la Ley de Ingresos también del próximo año y seguramente habrá la posibilidad de platicar sobre algunas de las iniciativas pendientes para definir una ruta, particularmente me imagino que tendrá que ser el tema, de la reforma a la Fiscalía General del Estado”.

El ex alcalde de Guadalajara y Tlajomulco dijo que a pesar de que el Instituto de Pensiones del Estado (IPEJAL) canceló el contrato con la empresa ABISALUD, las investigaciones al sector salud continuarán pues, agregó, no habrá «ni perdón ni olvido».

«Tengo la impresión de que hay algún tipo de interés en algunos funcionarios del Gobierno del Estado de dar por concluido este tema y la posición de nosotros es muy clara: ese tema se va a investigar a profundidad y no es un asunto al que se le pueda dar borrón y cuenta nueva; el saqueo al sector salud va a ser un tema que vamos a investigar a profundidad».

Alfaro informó que buscará un acercamiento con Andrés Manuel López Obrador, además de que sostendrá reuniones con Olga Sánchez Cordero, propuesta como secretaria de gobernación y con Alfredo Durazo quien podría ocupar el cargo como secretario de seguridad del próximo gobierno federal.

Martha R. González

You cannot copy content of this page