domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Candidato de MC a Tlajomulco se compromete a brindar soluciones viales

Salvador Zamora Zamora, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Tlajomulco presentó el eje estratégico de su gobierno titulado “Lo nuestro será convertirnos en un motor económico”.

Como parte de este plan de desarrollo económico de Tlajomulco, se pretende atraer 25 mil millones de pesos en inversión privada para el municipio, en todo el trienio, aterrizada en los corredores de Carretera a Chapala, Adolfo López Mateos Sur, San Agustín, la Av. Adolf Horn Jr. y Circuito Metropolitano Sur, además de promover incentivos fiscales para las empresas, vocacionando cada una de las zonas del municipio, con respeto al medio ambiente y gestionando mejores rutas de transporte público, generando al año 6 mil 500 empleos formales. De manera estratégica se promoverá en Tlajomulco la construcción de un Centro Logístico de carga para el sur de la ciudad.

El próximo gobierno municipal tendrá una incubadora de proyectos barriales y de emprendurismo enfocado en los jóvenes y mujeres, instancia que contará con una bolsa de 13 millones de pesos para proyectos desarrollados por jóvenes y un monto similar de recursos, para proyectos de micro y pequeñas empresas realizados por vecinos de barrios y colonias. Además fortalecerá la bolsa de empleo, actualizando sus vacantes, con incentivos fiscales a las empresas que brinden empleos a jóvenes y adultos mayores del municipio.

“Vamos a fortalecer los proyectos socialmente estratégicos, como el turismo, y vamos a hacer un inventario del patrimonio cultural de nuestro municipio, para hacer un manejo adecuado de ese patrimonio arquitectónico, con una estrategia de aprovechamiento ecológico que fomente el ecoturismo y turismo rural en el Cerro Viejo, respetando la declaratoria que tiene de Área Estatal de Protección Hidrológica”, afirmó Zamora.

Basado en esa meta, fortalecerá la promoción en la Ruta Franciscana. Se proyectará una ruta de la charrería y del caballo en el municipio, y mantendrán las escuelas de esa disciplina deportiva, además de apoyos a los artesanos, a los que prometió la apertura de la Escuela de Artes y Oficios, para que se profesionalicen como productores de artesanías y haya continuidad a ese legado cultural.

Para los productores de maíz en el municipio, quienes trabajan en un total de 16 mil hectáreas, Zamora Zamora recalcó que se continuará con los apoyos para el mejoramiento de suelos, la conversión de tierra fértil, pasando de 300 a 600 hectáreas trabajadas con abono orgánico, además de concientizar a los productores del daño de los agroquímicos en la tierra, promoverá un campo limpio para reciclar los plásticos usados, control biológico contra las plagas, basado en entorno de mejora y protección al medio ambiente.

Para el sector ganadero, se edificará en los primeros meses de la próxima administración municipal, la nueva sede de la Asociación Ganadera Local, con una inversión de ocho millones de pesos. Se fortalecerá el programa de subsidio a ganado reactivo en brucella y tuberculosis, los baños contra las garrapatas y la ampliación de apoyos para mejoramiento de genética de bovinos y caprinos.

“Además, por primera vez el municipio apoyará al sector porcino, al año Tlajomulco produce 50 mil cerdos, vamos a establecer un programa para favorecer a quienes se dedican a este sector económico, sumado a que pondremos en marcha en los primeros meses de este gobierno, el nuevo rastro de San Miguel Cuyutlán, en beneficio del sector pecuario”, adelantó.

Zamora Zamora añadió que se apoyarán de igual manera los productores de miel en el municipio, para que su producto sea exportado a otras partes de México y el mundo.

“La consolidación económica de Tlajomulco la vamos a emprender juntos, vamos a jugar el rol nos corresponde para capitalizar que somos la puerta de México al mercado más grande del mundo, que es la región Asia-Pacífico. Lo nuestro será trabajar de la mano para convertirnos en el motor económico de la ciudad”, afirmó.

En este sentido se dio a conocer la última encuesta de la firma Xtrategia, la cual coloca al abanderado emecista encima de las preferencias electorales de cara al proceso del 1 de julio.

You cannot copy content of this page