Domingo, 24 de Junio del 2018

Noticias

Candidato de MC a Tlajomulco se compromete a brindar soluciones viales

Salvador Zamora Zamora, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Tlajomulco presentó el eje estratégico de su gobierno titulado “Lo nuestro será convertirnos en un motor económico”.

Como parte de este plan de desarrollo económico de Tlajomulco, se pretende atraer 25 mil millones de pesos en inversión privada para el municipio, en todo el trienio, aterrizada en los corredores de Carretera a Chapala, Adolfo López Mateos Sur, San Agustín, la Av. Adolf Horn Jr. y Circuito Metropolitano Sur, además de promover incentivos fiscales para las empresas, vocacionando cada una de las zonas del municipio, con respeto al medio ambiente y gestionando mejores rutas de transporte público, generando al año 6 mil 500 empleos formales. De manera estratégica se promoverá en Tlajomulco la construcción de un Centro Logístico de carga para el sur de la ciudad.

El próximo gobierno municipal tendrá una incubadora de proyectos barriales y de emprendurismo enfocado en los jóvenes y mujeres, instancia que contará con una bolsa de 13 millones de pesos para proyectos desarrollados por jóvenes y un monto similar de recursos, para proyectos de micro y pequeñas empresas realizados por vecinos de barrios y colonias. Además fortalecerá la bolsa de empleo, actualizando sus vacantes, con incentivos fiscales a las empresas que brinden empleos a jóvenes y adultos mayores del municipio.

“Vamos a fortalecer los proyectos socialmente estratégicos, como el turismo, y vamos a hacer un inventario del patrimonio cultural de nuestro municipio, para hacer un manejo adecuado de ese patrimonio arquitectónico, con una estrategia de aprovechamiento ecológico que fomente el ecoturismo y turismo rural en el Cerro Viejo, respetando la declaratoria que tiene de Área Estatal de Protección Hidrológica”, afirmó Zamora.

Basado en esa meta, fortalecerá la promoción en la Ruta Franciscana. Se proyectará una ruta de la charrería y del caballo en el municipio, y mantendrán las escuelas de esa disciplina deportiva, además de apoyos a los artesanos, a los que prometió la apertura de la Escuela de Artes y Oficios, para que se profesionalicen como productores de artesanías y haya continuidad a ese legado cultural.

Para los productores de maíz en el municipio, quienes trabajan en un total de 16 mil hectáreas, Zamora Zamora recalcó que se continuará con los apoyos para el mejoramiento de suelos, la conversión de tierra fértil, pasando de 300 a 600 hectáreas trabajadas con abono orgánico, además de concientizar a los productores del daño de los agroquímicos en la tierra, promoverá un campo limpio para reciclar los plásticos usados, control biológico contra las plagas, basado en entorno de mejora y protección al medio ambiente.

Para el sector ganadero, se edificará en los primeros meses de la próxima administración municipal, la nueva sede de la Asociación Ganadera Local, con una inversión de ocho millones de pesos. Se fortalecerá el programa de subsidio a ganado reactivo en brucella y tuberculosis, los baños contra las garrapatas y la ampliación de apoyos para mejoramiento de genética de bovinos y caprinos.

“Además, por primera vez el municipio apoyará al sector porcino, al año Tlajomulco produce 50 mil cerdos, vamos a establecer un programa para favorecer a quienes se dedican a este sector económico, sumado a que pondremos en marcha en los primeros meses de este gobierno, el nuevo rastro de San Miguel Cuyutlán, en beneficio del sector pecuario”, adelantó.

Zamora Zamora añadió que se apoyarán de igual manera los productores de miel en el municipio, para que su producto sea exportado a otras partes de México y el mundo.

“La consolidación económica de Tlajomulco la vamos a emprender juntos, vamos a jugar el rol nos corresponde para capitalizar que somos la puerta de México al mercado más grande del mundo, que es la región Asia-Pacífico. Lo nuestro será trabajar de la mano para convertirnos en el motor económico de la ciudad”, afirmó.

En este sentido se dio a conocer la última encuesta de la firma Xtrategia, la cual coloca al abanderado emecista encima de las preferencias electorales de cara al proceso del 1 de julio.

Guardia Nocturna

Lanzan bomba molotov a un casa y se afecta varias viviendas

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 30 de marzo del 2017

Noticias

Podría alcanzar los 100 millones de pesos, rehabilitación del Parque El Dean

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, dijo que ya se realizan adecuaciones al proyecto de rehabilitación del Parque El Dean, para ser presentado hacia finales de mes; adelantó que la inversión podría alcanzar los 100 millones de pesos: “Lo que tenemos hoy es, con números preliminares, con un estudio todavía, no a nivel de proyecto […]

GDL Follow

Mago de Oz en Guadalajara

Mago de Oz, reconocidos como la banda internacional de metal más importante en español, regresa a México luego del gran éxito obtenido en su gira pasada del 2015. En esta ocasión nos traen un show especial nunca antes visto, el cual los lleva a cumplir uno de sus más grandes sueños. “Diabulus in ópera” es […]

Noticias

Muere menor tras ser golpeado por una llanta en Carretera a Nogales

Un menor de 14 años de edad se encontraba ayudando a un adulto, presuntamente su padre, operando una grúa sobre la Carretera Nogales a la altura de Pinar de la Venta en el municipio de Zapopan, de repente una llanta salió volando y golpeó al menor y al adulto. El neumático se desprendió del eje […]

Guardia Nocturna

Encuentran un occiso en lote baldío de Tonalá #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 09 de enero del 2017.

Noticias

Revisan estado de salud de caballos calandrieros

Realizan jornada de atención para los 110 caballos que trabajan en la ciudad. Los 110 caballos que trabajan en las 55 calandrias de la ciudad de Guadalajara fueron examinados por el doctor Rubén Anguiano Estrella con la intención de conocer su estado de salud. La jornada se llevó a cabo en el Parque Agua Azul […]

Noticias

Se podría modificar el nuevo Sistema de Justicia Penal

A raíz de que algunos mandos se pronunciaran respecto a que el nuevo Sistema de Justicia Penal es condescendiente con los sujetos que no sean capturados en flagrancia, el Gobierno Federal considerará la modificación del mismo. Así lo confirmó Felipe Solís Acero, subsecretario de enlace legislativo de la Secretaría de Gobernación, quien mientras se encontraba […]

Noticias

Inauguran centro de video vigilancia de Tlajomulco

Este martes se llevó a cabo la inauguración del Centro de Atención de Emergencias y Video Vigilancia en Tlajomulco (C4), el cual vigilará 144 puntos a lo largo y ancho del municipio a través de 555 cámaras. La inversión inicial del proyecto es de 124 millones de pesos para la construcción, equipamiento de este centro […]

Consejos

Truco casero para dejar relucientes tus rines

Hoy en la sección de consejos te traemos un truco casero para que dejes relucientes tus rines, y lo hagas de forma sencilla y no tan cara. En la actualidad hay una infinidad de productos para la limpieza del auto y en virtud de ello podemos encontrar precios de todo tipo, desde los muy económicos […]