jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Empresarios y clase media respaldan proyecto de AMLO: Alfonso Romo

Alfonso Romo, coordinador del proyecto de nación y enlace empresarial del candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro con empresarios de Jalisco a quienes les respondió dudas acerca de la visión del tabasqueño para gobernar al país.

«Primero, no va a haber aumento de impuestos ni nuevos impuestos en todo el sexenio, nos vamos a concentrar en el ahorro, va a haber una reforma fiscal pero en el ahorro, tercero respeto total absoluto a las instituciones como el Banco de México, habrá un manejo responsable de los recursos, de los impuestos, no habrá alzas en los impuestos, en el IVA e ISR».

El objetivo de estos encuentros es generar mayor confianza entre el empresariado mexicano respecto al proyecto que encabezará Andrés Manuel, según comentó Romo Garza en entrevista posterior al evento.

El coordinador dijo que no tiene conocimiento de que en Jalisco haya empresarios que presionan a sus trabajadores para incidir en el voto en contra de López Obrador y agregó que la mayor parte de la clase media, apoya al líder de MORENA.

Respecto a la oposición empresarial comentó que buscará el diálogo pero reconoce que es parte de la democracia que haya voces inconformes.

En cuanto a las acusaciones y señalamientos que se han hecho López Obrador y Enrique Alfaro, candidato de MC al gobierno de Jalisco, el ingeniero Alfonso Romo evitó hablar del ex alcalde de Guadalajara y dijo, en caso de ganar la elección el gobierno de Andrés Manuel buscará la unión.

«Si ganamos tenemos que gobernar con todos entonces hoy vamos a respetar a todos porque cuando uno es candidato puede decir lo que uno quiera, cuando uno es ya presidente tienen que gobernar con todos y el objetivo de nosotros es juntar a todos y gobernar para todos, independientemente de los problemas personales que tengamos».

Afuera del Hotel en donde se llevó a cabo el evento se presentó un grupo de manifestantes con pancartas acusando al candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí, por irregularidades con el Instituto de Pensiones de Jalisco.

Martha R. González

You cannot copy content of this page