viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Crean petición para que gobierno estatal restrinja paso de personas a La Primavera

Luego del incendio que inició el pasado martes 11 de abril en el Bosque de la Primavera en el municipio de Tala, que derivó en una emergencia atmosférica durante la cual se suspendieron actividades escolares, se creó una petición para que se tenga restricción de paso hacia el bosque.

“El Bosque de la Primavera se considera el ‘pulmón’ de la Zona Metropolitana de Guadalajara y desafortunadamente sufre de incendios cada año (98% de ellos son causados por descuidos humanos), afectando la salud de quienes vivimos en ésta zona del país y destruyendo una vez más el medio ambiente en términos de contaminación, biodiversidad y belleza natural, por lo que esta petición busca restringir o prohibir el acceso humano al Bosque de la Primavera y que se considere un Área Natural Protegida y Restringida por el organismo competente (SEMADET y PROEPA) para que inicie su proceso de reforestación y protección de la fauna que ahí habita” se puede leer en la petición.

El fuego que duró dos días, consumió cerca de 2 mil hectáreas hasta que elementos de diversas corporaciones pudieron controlarlo y extinguirlo.

Es por ello que ciudadanos crearon esta petición en la plataforma change.org que puedes revisar en este enlace, para pedir al gobernador que imponga restricciones para ingresar al área del bosque.

La principal denuncia ciudadana es que estos incendios se provocan muchas veces con propósitos económicos ya que los predios siniestrados varias veces luego fueron aprovechados por desarrolladores que realizaron el levantamiento de fincas.

Justamente en este sentido el gobernador Aristóteles Sandoval señaló que ya se tienen indicios de que el fuego fue provocado por lo que prometió sanciones ejemplares contra los responsables.

MAG

You cannot copy content of this page