domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Uber llama a conductores a la paz, tras manifestaciones

“Estamos consternados por el fallecimiento de Eduardo Torres, socio conductor de Uber en Guadalajara. Extendemos nuestras sinceras condolencias a su familia y seres queridos. Haremos todo lo que está en nuestras manos para ayudar a las autoridades en las investigaciones, y así, dar pronta justicia al caso”, así comienza el comunicado que compartió la empresa Uber tras las manifestaciones que se registraron en la ciudad por parte de operadores tras el asesinato de un conductor luego de ser asaltado.

En el comunicado la empresa asegura que entiende y comparte el dolor de los socios conductores, pero hace un llamado para no caer en provocaciones y mantener la paz, sin que estas manifestaciones provoquen actos de violencia.

Aseguraron que tienen canales de soporte abiertos para resolver las inquietudes de los socios conductores, ya sea por medio de la aplicación o visitando un centro de atención.

En este sentido, aclararon que la empresa ha mejorado la seguridad en la plataforma con distintas medidas y acciones entre las que puntualizan el hecho de que “todos los viajes dentro de la aplicación están asegurados. Todos los viajes con la app de Uber están asegurados en Jalisco y en caso de un percance, los ocupantes del vehículo durante el viaje están cubiertos por AXA Seguros, sin que esto implique un costo extra para quienes utilizan la aplicación”.

Además de que se tiene una verificación de identidad a través de Facebook para usuarios que pagan en efectivo, línea de emergencia que trabaja todos los días a toda hora. Señalarn que la app de Uber cuenta con una línea directa de asistencia disponible en todo momento para que socios conductores tengan soporte en caso de necesitarlo.

En cuanto a seguridad de los usuarios, se tiene la herramienta de compartir los detalles del viaje con seres queridos, función que también está disponible para el socio conductor e incluye rastreo, ruta y tiempo estimado de llegada y se puede compartir vía SMS, Whatsapp, correo electrónico o dentro de la misma aplicación.

Cabe señalar que una de las peticiones constantes por parte de los choferes es que se elimine el cobro en efectivo de la aplicación, ya que señalan desde que se implementó son más vulnerables a asaltos, ya que antes todos los cobros eran por medios electrónicos.

MAG

You cannot copy content of this page