Martes, 12 de Diciembre del 2017

Noticias

Profeco da a conocer saldo durante Buen Fin

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer algunos datos que han podido recabar de lo acontecido durante los operativos montados por la dependencia en Jalisco con motivo de El Buen Fin.

La delegación Jalisco ha otorgado 51 asesorías a las y los consumidores y concilió 17 reclamaciones, lo que representa un 100% de conciliación respecto a las quejas y denuncias recibidas, según lo indicado por la propia dependencia.

Entre los principales motivos de queja se encuentra condicionar las ventas y no respetar las promociones, ofertas o los precios exhibidos, muchos de los reportes fueron recibidos por la vía de las redes sociales, las cuales atendieron reportes de publicidad engañosa, no respetar las promociones y ofrecer descuentos falsos.

La Profeco indicó que atendió a los consumidores en los módulos ubicados en centros los comerciales más importantes (Plaza Galerías, Fórum Tlaquepaque, Andares, Terraza Oblatos y en la Gran Plaza) en el aeropuerto internacional de Guadalajara, y en las brigadas itinerantes.

La delegada de la Profeco les invita a las y los consumidores a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de pretender realizar compras.

• Hacer un consumo responsable.
• Planear las compras con tiempo.
• Hacer una lista de lo que se piensa comprar.
• Guardar los tickets o facturas por si se necesita hacer alguna reclamación, cambio o devolución.
• Revisar las garantías y verificar los términos y condiciones de las mismas.
• No comprometer y/o exceder su capacidad de pago.
• Comparar para encontrar los mejores precios. (Se recomienda utilizar la herramienta Quien es quien en los precios.)

MAG

Noticias

Implementan operativo por “Buen Fin” en Zapopan

Con la finalidad de resguardar a los ciudadanos, la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan implementa, a partir de este viernes 17 y hasta el 20 de noviembre, un operativo por “El Buen Fin”. Destinando a un total de 60 elementos y 15 patrullas a la vigilancia de los principales centros comerciales del municipio, […]

Consejos

Recomendaciones de PROFECO para comprar este Buen Fin

La Procuraduría Federal del Consumidor emitió  diversas recomendaciones y habilitó una herramienta para comparar precios llamada “Quién es Quién en los Precios para El Buen Fin 2017”, con el objetivo de que este fin de semana, los consumidores puedan adquirir ofertas reales y no simuladas en el Buen Fin. El buen fin este 2017 se […]