mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Al menos 50 muertos deja tiroteo en Las Vegas

En lo que se cataloga como el peor tiroteo en la historia de Estados Unidos, la noche de este domingo un hombre de 64 años abrió fuego contra una multitud que se encontraba en un concierto que se llevaba a cabo en las inmediaciones del casino Mandalay Bay.

En total se contabilizan al menos 50 personas muertas y 400 lesionadas, 14 de las cuales se encuentran en estado crítico, un video subido por la agencia AP, muestra cómo durante el concierto del artista de música country, Jason Aldean, se empiezan a escuchar ráfagas de detonaciones, lo que hacen que el cantante dejé el escenario y después de segundos de confusión las ráfagas reaparecen y se genera el caos.

El autor de esta masacre, Stephen Paddock, de 64 años de edad, abrió fuego desde el piso 32 de un hotel aledaño, este hombre fue abatido por la policía quienes están en la búsqueda de una mujer de origen asiático, identificada como Marilou Danley, quien acompañaba a Paddock.

Uno de los cantantes que participaba en el concierto, Jake Owen, dijo a la cadena CNN que las ráfagas duraron alrededor de 10 minutos. Las imágenes del tiroteo son extremadamente crudas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya expresó en redes sociales sus condolencias a las familias de los afectados, y se espera que durante las próximas horas haya pronunciamientos oficiales al respecto.

Foto: AFP

MAG

You cannot copy content of this page