jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan equipo encargado de renegociar el TLCAN

La mañana del miércoles fue presentado por la Secretaría de Economía, el equipo que será encargado de negociar los términos de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El anuncio fue encabezado por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien aclaró que los tres presentados tienen más de 20 años de ser servidores públicos en la secretaría, han tenido responsabilidades en la oficina de Washington y han sido directores generales en algún momento para América del Norte.

El jefe de negociación técnica, Kennet Smith Ramos, será responsable del proceso de negociación diario; el jefe negociador adjunto, Salvador Behar, será responsable de coordinar y supervisar el avance, además el Subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker junto con el propio titular coordinarán el resto del proceso.

Se pretenderá fortalecer la competitividad, así como fomentar un comercio más inclusivo y responsable entre los 3 países que conforman el tratado.

La primera fase se llevará a cabo en Washington D.C. del 16 al 20 de agosto, sucedida de la segunda ronda en México, en el mes de septiembre.

José Pablo Quiñones

You cannot copy content of this page