martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Instalan ciclo de conferencias Urban Thinkers Campus

Con el objetivo de fomentar el diálogo entre ciudadanos, académicos, organizaciones civiles y gobiernos, se lleva a cabo en Guadalajara el encuentro Urban Thinkers Campus.

«Se trata de un foro que la Organización de las Naciones Unidas para el hábitat, ONU Hábitat, ha establecido como una de las diferentes formas para someter al diálogo, debate y consulta el instrumento que se ha denominado agenda urbana», comentó Mario Silva, director del Instituto Metropolitano de Movilidad (IMEPLAN).

En este espacio se busca someter a análisis el Programa de Desarrollo Metropolitano (PDM 2042), herramienta social del Plan de Ordenamiento Territorial Metropolitano (POTMET).

«En esta ocasión estamos discutiendo el rol de las comunidades indígenas, las comunidades LGBT, el papel de la mujer, la niñez, la infancia, porque el resultado del diálogo serán estrategias que vamos a incorporar a este programa», agregó Silva.

Durante la inauguración de Urban Thinkers Campus el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el aislamiento colectivo y formar comunidad: “No podemos dejar que el espacio público sea de la delincuencia, que el espacio público sea de nadie, el espacio público es de todos y todos debemos de ser corresponsables, de cómo cuidamos y nos organizamos en el espacio público para inhibir los intereses individuales de los delincuentes, esa es la ciudad que debemos y vamos a construir”.

En las conferencias que se llevarán a cabo hasta el 30 de agosto también participarán ponentes como Pedro Kumamoto, Alejandro Solalinde y Norma Romero, fundadora de Las Patronas.

M.R.G.L.

You cannot copy content of this page