domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El departamento de bomberos de Guadalajara recibirá apoyo para mejorar sus condiciones

El 22 de agosto se celebra el día nacional del bombero; en el marco de las celebraciones, el Gobierno de Guadalajara anunció su plan de renovación de las instalaciones y vehículos de las distintas bases municipales.

Según datos propuestos por el mismo ayuntamiento, se requieren de 100 millones de pesos para realizar dichos trabajos y renovaciones, ya que la mayoría de las instalaciones datan de la década de los 70s y 80s y presentan condiciones precarias.

Uno de los problemas que se tratarán, será el de los encharcamientos que año con año presenta la base 4, ubicada en Gigantes y Manuel M. Ponce, así como la rehabilitación de la fosa de entrenamiento que se encuentra en la base 3 y que lleva 10 años en desuso.

Del parque vehicular, se reporta que únicamente el 48% presenta buenas condiciones, por lo que el otro 52% requiere ser reparado o darse de baja.

El presidente municipal Enrique Alfaro se comprometió a homologar y mejorar los salarios de los bomberos y a continuar con la entrega de equipamiento para mejorar sus condiciones laborales.

A continuación te mostramos la anécdota de vida de uno de estos héroes que día a día salen a trabajar con el afán de ayudar y con la esperanza de regresar con bien a casa.

PQ

 

You cannot copy content of this page