lunes, 22 de abril del 202422 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan protocolo de emergencias por temporal de lluvias en Tlajomulco

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil de cara el temporal de lluvias 2017 en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de Tlajomulco, fue presentado el protocolo de emergencias por el temporal de lluvias 2017, en el cual
se espera la participación de alrededor de 20 dependencias.

El mismo plantea tres fases de emergencia y establecen forma de actuar de las dependencias, de acuerdo a la situación y grado de emergencia que se presente.

Fase uno: emergencia parcial, donde se valorará el tipo de riesgo, según la inundación en vía pública, casa habitación o negocio, así como las afectaciones en alcantarillado y el desazolve de la zona.

Fase dos: emergencia general, se atenderán inundaciones por afectación en menaje, desbordamiento de canales, ríos y presas, se evacuará a la población y se solicitará el apoyo de dependencias como la SEDENA, CONAGUA, SIAPA, CEA, entre otras.

Fase tres: Emergencia de desastre, esta etapa se activará por deslave de laderas, cerros, inundaciones generales, desbordamiento de canales, ríos y presas, se declarará situación de emergencia y se evacuará a la población hasta que bajen los niveles de inundación y se restablezcan los servicios públicos.

Para este temporal en el municipio se han invertido alrededor de 230 millones de pesos en infraestructura y se cuenta con un estado de fuerza de 198 vehículos de emergencia, maquinaria, vehículos para bombeo, entre otros, mil 576 servidores públicos, 32 consejos sociales distribuidos en el municipio y varios albergues, en caso de ser necesarios.

GM

 

You cannot copy content of this page