viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan cubrirán gastos médicos para los afectados del suceso en Miramar

El gobierno de Zapopan informó que se otorgará cobertura médica total para los heridos, además se pagarán los servicios funerales para las familias de las víctimas mortales, tras el accidente registrado anoche en la colonia Miramar, en el que dos patrullas chocaron, provocando la muerte de cuatro personas, así como lesiones a seis civiles y tres agentes.

Por su parte Pablo Lemus explicó, “los agentes siguieron todos los protocolos cuando se desplazaban en la búsqueda de tres ladrones de un vehículo que fue despojado con violencia a una mujer, pero lamentablemente el accidente se suscitó”.

Según autoridades a las 20:47 horas, las unidades ZP-0037 y ZP-0158 conducidas por los agentes Ernesto y Angel, quienes están a disposición del agente del Ministerio Público, y que acudían a la atención de dicho reporte, se impactaron entre sí, sobre el cruce de Puerto Mazatlán y Puerto Tampico en la colonia Miramar, una patrulla se proyectó contra un grupo de personas que se encontraba en la banqueta.

Después del atropello, José Alberto de 16 años y Alejandro Melchor de 17 años,  murieron en el lugar, mientras que Emmanuel y  Alberto, ambos de 17 años, fallecieron cuando recibían atención médica en hospitales.

Los lesionados están identificados como Santiago Israel de 16 años, quien se encuentra grave, pero estable, Jonathan Fernando, de 16 años; Sandy Jacqueline de 13 años, quien presentó una lesión en la región parietal izquierdo y fue dada de alta durante la madrugada.

Liliana Osiris de 15 años, presenta una lesión en el brazo derecho y también fue dada de alta durante las primeras horas de hoy, al igual que Gabriel de 15 años, quien presentó golpes en tórax y cadera; él fue enviado a su casa a las 10:00 horas. Arleth Berenice de 12 años, todavía recibe atención médica y se encuentra estable.

Los policías lesionados están identificados como Angel, Ernesto, José y Juan Carlos, quien no requirió traslado médico.

Asimismo la Comisaría General de Seguridad Pública brinda soporte con personal de Trabajo Social a las familias de los afectados.

 

JS

You cannot copy content of this page