mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan la Cartilla Preventiva para Protección de Niños

La Fiscalía General del Estado presentó esta mañana la Cartilla Preventiva para Protección de Niños, la cual facilitaría la detección de pequeños en caso de extravío.

Este documento sería llenado por los padres de los niños y niñas, y ayudaría a agilizar la búsqueda de los pequeños en caso se pierdan o en casos más extremos sean privados de su libertad.

Desde información básica como nombre y lugar de domicilio del pequeño hasta datos más específicos como apodos, tipo de sangre, alergias y datos de contacto de los padres o tutores, e incluso descripciones físicas de los menores, en donde se incluyen señas particulares.

La cartilla además contará con un apartado en donde se podrán plasmar las huellas dactilares de los pequeños, así como un área que tiene un espacio para colocar la fotografía que deberá actualizarse cada 12 meses.

En este sentido, también tendrá un compartimiento en donde se podrá almacenar un cabello o una uña, para poder realizar pruebas de ADN en caso de que sea necesario.

El titular de la Fiscalía, Eduardo Almaguer Ramírez, en la presentación de la herramienta, apuntó que con el uso de la cartilla se puede agilizar el proceso en el que se da cuenta a las autoridades y así se puede iniciar la búsquedas de los niños, en un menor tiempo, y así crecer el rango de éxito.

Se espera que esta cartilla se reparta en todas las escuelas de Jalisco.

You cannot copy content of this page