jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realiza Guadalajara revisión de caballos usados para calandrias

En las instalaciones del Parque Agua Azul, esta mañana el Ayuntamiento de Guadalajara realizó el censo y revisión individual de cada uno de los caballos que son usados para mover calandrias en el centro de la ciudad.

El gobierno municipal anunció la semana pasada el retiro de la circulación de todas las calandrias hasta que se cumpliera con dos requisitos, la revisión profesional de los caballos para que se determine si están en condiciones de realizar la labor, y que todos los días sea retirados en remolques o vehículos especiales a un lugar donde puedan pasar la noche.

Desde inicios de esta semana algunos calandrieros ya cumplían con el traslado de los animales, y desde esta mañana el ayuntamiento ya realizó las revisiones de los equinos, sin embargo este miércoles varios usuarios ya reportaban a calandrias circulando en las calles de la ciudad, sin embargo algunos de ellos pudieron haber estado circulando hacia el Parque Agua Azul, donde se realiza el monitoreo.

En la revisión, que fue por etapas, se checó a los caballos médicamente, se les aplicaron vacunas y multivitamínicos, así como la revisión dental, e incluso se les otorgó alimento. Este proceso se completó con todos los animales, independientemente de que se determine si son aptos o no para el trabajo de calandrias.

Se hará la revisión a 101 caballos, que son los registrados en el ayuntamiento, los cuales mueven 54 calandrias. Dependiendo de los resultados que se obtengan en los chequeos realizados a los equinos, se sabrá cuántos y cuándo podrían regresar a las calles.

Calandrias1

Este tipo de revisiones serán periódicas, y se llevarán a cabo cada 3 meses.

La semana pasada, la caída de un caballo de calandria en la Avenida Chapultepec despertó el repudio en redes sociales de personas que se oponen tajantemente al uso de caballos para los paseos turísticos.

You cannot copy content of this page