Martes, 17 de Octubre del 2017

Noticias

Fiscalía reclama a policías municipales por mal patrullaje; corporaciones responden

Después de que el titular de la Fiscalía General del Estado, Eduardo Almaguer, acusó a las corporaciones municipales de no realizar de manera correcta los patrullajes en las calles, ya provocó una respuesta en diversas comisarías de los municipios metropolitanos.

Mediante un comunicado conjunto, las comisarías de policía de los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan, Tlajomulco, y Zapotlanejo, invitaron al fiscal Almaguer a conocer más a fondo el trabajo que realizan, ya que estiman ellos hay ayudado a mejorar la seguridad en la ciudad.

Lo dejamos íntegro:

Las Comisarías de Guadalajara, Tlajomulco, Tlaquepaque, Zapopan y Zapotlanejo, invitamos de la manera más atenta al Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez a conocer de manera personal los trabajos estratégicos, de planeación y los resultados obtenidos en los municipios anteriormente mencionados con lo que hemos logrado mejorar la seguridad en beneficio de los ciudadanos.

En las Comisarías estamos convecidos de que el trabajo conjunto genera mejores resultados a favor de la ciudadanía, dejando de lado los tintes partidistas o ideológicos.

En estos ocho meses de administración, hemos profesionalizado y puesto a la vanguardia a nuestras corporaciones luego del rezago en que encontramos cada una de ellas.

Hoy, las instituciones hemos incrementado nuestro parque vehícular para la vigilancia de las calles, hacemos uso de las nuevas tecnologías, capacitamos constantemente a los oficiales y también depuramos nuestras instituciones de malos elementos, quienes por muchos años permanecieron impunes en las filas de las corporaciones.

Las policías asumimos nuestra responsabilidad que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública, pero a la vez estamos conscientes de que la seguridad es una función concurrente en la que participa la federación, el estado y los municipios.

Las comisarías municipales, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, la Fiscalía Central y la Policía del Estado, hemos conformado el Grupo Interinstitucional de Coordinación de Seguridad Pública de la Zona Metropolitana de Guadalajara, mismo que sostiene reuniones semanales a las quehemos convocado al Fiscal General y nunca ha asistido, y en las que hemos tomado acuerdos, emprendido estrategias y operativos en conjunto, mismo que nos ha permitido obtener resultados positivos en beneficio de los ciudadanos y sus patrimonios.

Asimismo, el Fiscal y los propios jaliscienses pueden verificar el patrullaje que actualmente tenemos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, con lo que podrá constatar que la presencia del personal de las Comisarías es constante en cada una de las colonias.

Reiteramos que en las Comisarías estamos dispuestos a recibirlo y darle a conocer todos y cada uno de nuestros proyectos para sumarnos y trabajar en coordinación a favor de los jaliscienses.

Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara
Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de San Pedro Tlaquepaque
Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco de Zúñiga
Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Zapopan
Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Zapotlanejo

En declaraciones públicas hechas por Almaguer Ramírez, acusó la falta en patrullaje por parte de policías municipales, conclusión a la que llegó después de haber hecho diversos operativos en los cuales se dio cuenta de la falta de periodicidad.

Noticias

No han sido identificadas las personas abatidas por la FU en Jocotepec

Luego del enfrentamiento que mantuvieron la tarde de ayer 16 de marzo, elementos de la Fuerza Única y presuntos delincuentes en una brecha en Jocotepec, la Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos para poder identificar a las 5 personas abatidas. “Las personas con las que hubo enfrentamiento, ninguno de ellos traía alguna identificación […]

Guardia Nocturna

Encuentran hombre occiso dentro de un mototaxi #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 11 de julio de 2016.

Noticias

Detienen a persona vinculada con desaparición de chofer de Uber

Después de poco más de un año de la desaparición del conductor de la plataforma Uber,  Moisés Ruiz Balvaneda ocurrida en el 2016, la Fiscalía General del Estado capturó a un presunto implicado en el caso. Cabe destacar que el chofer de la plataforma de redes de transporte desapareció desde el pasado 11 de marzo […]

Noticias

Este lunes arranca operación el 911 en Jalisco

Desde este lunes 9 de enero, Jalisco y varios estados más de la república cambian su número de emergencia para homologarlo al 911, así que desde hoy si tienes una emergencia ya no tendrás que marcar el número 066. Fue desde el pasado lunes 3 de octubre, cuando el 911 comenzó a funcionar en 16 […]

Noticias

Hombre asesinado al interior de un restaurante en la avenida Américas

Esta noche un grupo de tres sujetos ingresaron a un restaurante de comida brasileña, para presuntamente privar de la libertad a dos hombres, uno de ellos al parecer se resistió por lo que fue atacado a balazos y tras recibir varios impactos en el rostro, murió en el lugar, mientras que los atacantes escaparon del […]

Guardia Nocturna

Tras persecución detienen a hombre que presuntamente robó una camioneta #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 08 de julio de 2016.

Noticias

Operativo en lotes de vehículos de la colonia Insurgentes

Esta tarde se registró un intenso operativo en lotes de vehículos ubicados sobre la avenida Francisco Huízar en la colonia Insurgentes del municipio de Guadalajara. En uno de ellos fueron confiscados dos vehículos debido a que portaban placas sobrepuestas y el lugar fue clausurado. La movilización de vehículos de emergencia generó el cierre a la […]

Noticias

Localizan cuerpo desmembrado en Tlajomulco

No paran los hechos violentos en Jalisco, y es que la noche del martes, cerca de las 23:00 horas, vecinos de la colonia Lomas del Mirador en Tlajomulco de Zúñiga, realizaron un macabro hallazgo al encontrar el cuerpo de un hombre desmembrado. Los restos humanos se encontraban repartidos en dos bolsas negras separadas por algunos […]

Noticias

Chofer de pipa incendiada en Tonalá responderá por homicidio

Tras la muerte este fin de semana de María de Jesús García González, luego de permanecer internada por alrededor de 10 días con quemaduras causadas en el incendio de una pipa de gas en el municipio de Tonalá, el chofer del vehículo tendrá que responder por el delito de homicidio. Los cargos presentados contra Cristian […]