mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Que dejen de robar los 50 centavos y se aplique tarifa justa para transbordos: FEU

Que dejen de robar los 50 centavos y apliquen tarifa justa para los transbordos, es la petición de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Recientemente, tras la puesta en función de la Línea 3, se implementó el recorte a derroteros de 25 rutas de transporte público, luego de esto, usuarios han señalado un significativo desgaste a su economía al tener que pagar doble pasaje.

Francisco Javier Armenta Araiza, líder estudiantil de la FEU, señaló que desde la organización hay grandes expectativas en torno a la Línea 3 del Tren Eléctrico de Guadalajara, tanto en su funcionamiento como medio de transporte, la seguridad y en los costos de transbordo.

“La propuesta de que los transbordos tengan un descuento no es nueva, desde el año pasado, cuando el gobierno comenzó a aplicar el aumento a la tarifa en el mes de julio, la organización estudiantil ya había planteado una serie de descuentos para la tarifa del transporte”.

Armenta Araiza dijo coincidir con la propuesta presentada recientemente por la legisladora, Mariana Fernández Ramírez al pedir que los transbordos tengan un descuento del 50 por ciento.

“Mucho ha prometido el gobierno en ese sentido y lo digo particularmente porque hasta donde yo sé, ha dicho El Observatorio que estaban haciendo un estudio que para la tarifa, que para los transbordos, y yo creo que lo decente es primero que dejen de robar los 50 centavos, que son cifras millonarias y en los próximos días los vamos a exhibir, y segundo que haya una tarifa social en términos de dar un descuento efectivo en el transbordo», detalló.

Agregó que resulta adecuado darle continuidad del 50 por ciento en el segundo camión y que el tercer camión sea gratis o bien otra propuesta también podría ser, como en otros lugares “que en lugar de la cantidad por unidad que abordes, que cobran por kilómetro”.

Fue el pasado mes de mayo que la FEU también propuso que para todas las rutas de transporte, así como las autorizaciones que se dieron a poco más de 50 rutas en el periodo del COVID-19, las tarifas fueran congeladas, sin embargo, no obtuvieron respuesta por parte de la administración estatal.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page