martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proponen descuento en transbordos de Tren Ligero y Macrobús

La diputada priista, Mariana Fernández Ramírez propuso que se autoricen descuentos del 50 por ciento en el transbordo del segundo pasaje del Tren Ligero o Macrobús, no obstante, la reducción solo se aplicaría en el pago con tarjeta y estaría vigente los primero 50 minutos de inicio en el primer viaje.

Fernández Ramírez afirmó que su propuesta es “sencilla y viable”,  puesto que todo este año el transporte costó 50 centavos más, “dinero que no se sabe a dónde se fue y en qué se están gastando”, además de que el transporte público en total tuvo un incremento de 3.00 pesos.

Añadió que una tercera parte de los 240 mil jaliscienses que ingresan al Tren Ligero, ya tomó un camión de ruta, por lo que sería un programa que tendrá un costo de 800 mil pesos por día de subsidio; 27 millones de pesos por mes que estaría subsidiando el gobierno estatal, lo que equivale a 280 millones de pesos anuales.

“Es una cuestión de responsabilidad social ante la crisis económica y la falta de empleo que están afectando a nuestras familias; negar esta realidad y empeñarse en seguir exprimiendo nuestros bolsillos sería muy injusto y el Gobierno de Jalisco debe entenderlo; debemos solidarizarnos con quien más lo necesita”, afirmó la diputada.

A la par, reiteró sus críticas porque la administración estatal no ha resuelto el problema de las alcancías de pago que no dan cambio y le “roban” 50 centavos a los usuarios.

Mediante un sondeo a usuarios coincidieron que el pago de transbordo para la L3 afecta su economía, puesto que prevalece la confusión sobre los derroteros de las rutas del transporte colectivo y no hay quien les dé orientación. Debido a cortes en el derrotero, usuarios dijeron sentirse “obligados” a utilizar doble transporte: su camión y la Línea 3, y que esto les va a afectar debido a que pasaron de pagar 9.50 a 19 pesos en un solo trayecto, considerando un solo pasaje.

IA


Te puede interesar: SCT investiga falla eléctrica que suspendió operación de L3 el pasado sábado

You cannot copy content of this page