martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SCT investiga falla eléctrica que suspendió operación de L3 el pasado sábado

Luego de que el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) solicitara a la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), así como a los contratistas de la Línea 3, entregar un diagnóstico para identificar el origen de los desperfectos que se presentaron el sábado pasado en algunas estaciones, la SCT anunció que ya se encuentra investigando la falla para corregirla y evaluar los mecanismos de respuesta de Siteur, ante las alertas emitidas.

 

En un comunicado, la dependencia federal señaló que pese a la suspensión del servicio en ese día, la Línea 3 ha funcionado con normalidad en las últimas horas, puesto que la falla provocó que cuatro retenes que circulaban en el viaducto 2 se detuvieran y los pasajeros tuvieran que ser desalojados, de acuerdo con los protocolos de evacuación establecidos para casos de contingencia que, indicó, fueron sin ningún incidente mayor.

 

A las 12:58 horas, Siteur notificó de estas irregularidades al personal de Alstom (proveedor del sistema) y a las 17:20 personal de la empresa proveedora restableció la energía en el viaducto 2 y se retomó el servicio en el tramo afectado.

 

“La falla tuvo una duración de tres horas de forma intermitente, sin embargo en ningún momento se interrumpió el servicio, brindándose provisionalmente de la estación Arcos de Zapopan a Plaza de la Bandera”, se informó ayer en un comunicado.

 

Cabe recordar que a partir del día de hoy, el servicio de transporte de la Línea 3 tendrá un costo de 9.50 pesos, esto tras cumplir los 10 días de servicio gratis. Al igual que las líneas 1 y 2, esta también tendrá un horario de 5 a 23 horas.

IA


Te puede interesar: Arranca temporada de vacunación contra influenza

You cannot copy content of this page