mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arranca temporada de vacunación contra influenza

A escasos dos meses de que comience la temporada de influenza en nuestro país, arrancó hoy la campaña de vacunación contra esa enfermedad.

El banderazo fue en Casa Jalisco y en esta primera etapa será vacunado el personal de Salud.

Se espera que el 15 de octubre comience la vacunación de los grupos vulnerables como niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica.

Está previsto que para el mes de diciembre ya se hayan aplicado en total dos millones 357 mil 785 vacunas en nuestro estado, pues con la pandemia por COVID-19 aún activa podrían darse casos de una doble infección.

Al respecto, el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren mencionó “hoy todavía no tenemos una vacuna científicamente probada contra el COVID-19, pero sí tenemos contra la influenza. En este contexto de la pandemia que nos encontramos a causa del COVID-19 es primordial que los grupos más vulnerables se apliquen las dosis de vacuna para protegerse contra la influenza, ya que tendremos en circulación dos virus potencialmente mortales”.

El año pasado, se confirmaron 352 casos de influenza y 38 personas murieron por esta enfermedad; la mayoría de los contagios fueron en Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque con 118, 46 y 41 casos respectivamente.

GM


Te puede interesar: Pago de transbordo para Línea 3, afecta economía: sondeo

You cannot copy content of this page