martes, 20 de febrero del 202420 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Adultos mayores podrán recibir la vacuna Moderna

La jornada de vacunación contra el Covid-19 amplió su cobertura. “Abrimos el registro para todas las personas mayores de 65 años aún cuando no padezcan enfermedades crónicas”, informó el titular de la Secretaría de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren.

Para la aplicación del biológico se priorizaron grupos vulnerables y sin seguridad social.

Te puede interesar: Presidente del INAI usó American Express en cantinas: ASF

“Quienes tienen padecimientos no controlados como diabetes, hipertensión, enfermedades autoinmunes y otras también son bienvenidas. Les recuerdo que este mes aún hay un importante número de casos, como se ha comportado el coronavirus SARS-CoV-2 en el invierno, por esto no bajemos la guardia y protejamos a los más vulnerables”, anotó el funcionario.

Este lunes arribó a Jalisco el último cargamento de vacunas de esta temporada. En más de 100 centros de salud y unidades se aplicarán las dosis.

La vacuna de Laboratorios Moderna fue avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Recibimos en total 50 mil dosis y tenemos cerca de 20 mil registradas en la plataforma del Modelo de Vacunación Jalisco.”.

Actualmente está disponible la convocatoria para diversos grupos y el más reciente habilitado es para adultos mayores de 65 años que tengan o no alguna enfermedad; los registros se pueden hacer en la página https://vacunacion.jalisco.gob.mx/

 

MHF


Nota relacionada: Con nuevas unidades buscan mejorar condiciones en municipios

You cannot copy content of this page