mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

A pesar de la pandemia, utilizan L3 para pasear

A pesar de la pandemia, usuarios utilizan Línea 3 (L3) para pasear. A tres días de haber iniciado operaciones la Línea 3 del Tren Eléctrico de Guadalajara, miles de personas han acudido hasta las inmediaciones de este novedoso sistema de transporte para conocerlo, ya sea por necesidad para sus actividades diarias o bien, y pese a que no es momento por aquello de la contingencia, para darse un tour desde la Central de Autobuses, en San Pedro Tlaquepaque, hasta Arcos de Zapopan.

Mediante un sondeo, algunos de los usuarios manifestaron tener curiosidad y por ello decidieron desconfinarse y acudir hasta la estación más cercana.

“Ayer di un tour y era un caos, había mucha gente, todos querían probarlo, aunque tal vez hoy que es un día normal hay menos gente”, detalló una de las personas que participó en el sondeo.

Respecto a los tiempos de traslado, instalaciones, accesibilidad universal y filtros sanitarios las y los entrevistados coincidieron en que se reduce significativamente el tiempo del trayecto que tradicionalmente realizaban en camión de transporte público, aunque señalaron que el transitar de los andenes es bastante pesado, sobre todo para personas adultas mayores, y que se encuentran confundidos sobre todo para hacer los cambios de anden, transbordos o bien desconocen el derrotero de las rutas de camiones.

El titular de la Secretaria del Transporte (SETRAN), Diego Monraz Villaseñor informó que durante el primer día se registró un total de 33 mil 500 usuarios y también dijo que a lo largo del trazo más de 400 servidores públicos estuvieron realizando actividades de orientación, seguridad, limpieza y distribución de tarjetas conmemorativas, de estas, hasta ayer llevaban distribuidas 20 mil de las 100 mil que anunciaron.

El acceso permanecerá gratuito hasta el próximo 20 de septiembre, en horario de servicio de 05:00 de la mañana a las 23 horas.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page