mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

33 mil 500 usuarios durante primer día de Línea 3

Durante el primer día de operaciones, la Línea 3 del tren eléctrico registró 33 mil 500 usuarios. El nuevo servicio de transporte realizó sus primeros recorridos con pasajeros de las 16:00 a las 23:00 horas de este sábado. El saldo de la primera jornada fue blanco y no se presentaron incidentes, según informó el secretario de transporte, Diego Monraz.

Respecto a las imperfecciones reportadas por usuarios, el secretario dijo que se estarán revisando para realizar los ajustes necesarios.

«En esta gran infraestructura vamos a ir encontrando detalles que tendrán que ser ajustados, calibrados o corregidos. Estamos consientes de ellos, no vamos a permitir que estos permanezcan, ya se están atendiendo desde hace días y ahora de manera más puntual», detalló Monraz.

Por su parte, Rolando Valle, director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), señaló que los temas pendientes se irán revisando con los contratistas de la obra y con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para definir los protocolos y horarios de los trabajos.

Con la entrada en funciones de la Línea 3 también iniciaron los cambios en los derroteros de transporte público, el día de hoy a las 5:00 AM, ocho rutas alimentadoras con 64 unidades diarias cambiaron sus terminales para ingresar al Centro de Transferencia Modal (Cetram), se trata de las rutas C90, C91, C92, C94, C117 y la troncal 15 complementaria con las alimentadoras 4, 5 y 6.

La operatividad en Cetram se ha llevado a cabo sin contratiempos y con 30 vehículos ingresando por hora, según el reporte de las autoridades. En los próximos días iniciará la socialización para el cambio de derrotero de 11 nuevas rutas.

«Ninguna ruta cambia su origen y en esta primera etapa que arrancó el día de hoy, no se tiene modificación en su recorrido, la única modificación es que su destino, que antes era alrededor de las calles de la Glorieta de la Normal, ocho rutas lo realizan ahora dentro del Centro de Transferencia Modal», detalló Amilcar López, director General de Transporte Público.

Se espera que para el día de hoy domingo, se duplique el acceso de usuarios a la Línea 3 alcanzando alrededor de 80 mil pasajeros.

 

Martha R. González

You cannot copy content of this page