mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Van 36 denuncias de ataques contra personal médico

Existen 36 denuncias en el área contra ataques hacia personal médico de la Fiscalía; nueve personas han sido vinculadas.

Fue el día 20 de abril que se creó un área especial en la Fiscalía del Estado, en la que se encargarían de atender las denuncias de ataques contra el personal médico en nuestra entidad.

En total van 36 carpetas de Investigación, de las cuales 15 ya fueron «judicializadas» y nueve personas han sido vinculadas a proceso.

No solo se han atendido agresiones en las que insultan, golpean o lanzan químicos a personal del sector salud, sino también situaciones de discriminación o amenazas.

De los casos más recientes, se tiene el de un chofer que no permitió que una enfermera subiera a la unidad, cerrándole la puerta en el momento en el que iba a ascender; según lo declarado por la afectada, por el golpe de las puertas se lastimó las manos.

Otra denuncia que se tiene registrada es de un operador del transporte público que no se detuvo cuando una enfermera pedía el servicio y una más en la que un hombre amenazó de muerte a un médico del IMSS porque le pidió a su esposa el tarjetón para que pudieran atender a su hija.

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez publicó en sus redes sociales dichos acontecimientos y recalcó que no permitirá ningún tipo de agresión hacia el personal médico del estado.

Recuerda que si eres empleado o empleada del sector salud y sufriste alguna agresión puedes comunicarte a las siguientes líneas telefónicas: 33-27-16-97-62 y 33-20-80-45-77.

JS


Te puede interesar: Disminuye 60 por ciento el tráfico por pandemia: Waze 

You cannot copy content of this page