Viernes, 23 de Octubre del 2020

Sobre Ruedas

Disminuye 60 por ciento el tráfico por pandemia: Waze 

Según un estudio realizado por la aplicación Waze, a nivel mundial el tráfico se ha reducido en un 60 por ciento, en México; algunas ciudades han logrado reducir el tránsito vehicular hasta en un 80 por ciento. 

El estudio se basa en una medición que se hizo de los traslados de los usuarios de Waze de todo el mundo, en los meses de marzo y abril en comparación con lo recorrido diariamente por los usuarios durante febrero.

En Guadalajara por ejemplo, según los datos de Waze,  de abril a este 1 de mayo, el tráfico se redujo en un 68 por ciento, lo que se traduce en más personas respetando el confinamiento. 

En otras ciudades como Monterrey y Querétaro se ha reducido entre un 70 y 76 por ciento, mientras que en Cuernavaca, Puebla y Ciudad de México el tráfico se redujo hasta en un 88 por ciento. 

A nivel mundial, el tráfico se redujo en un 60 por ciento, en lugares como Estados Unidos, Malasia, Francia, España e Italia, países que mantienen un alto número de contagios por COVID-19. 

Durante esta contingencia Waze también ha resaltado en su aplicación las zonas donde pudiera existir más riesgo de contagio así como hospitales y refugios a los que pueden acudir las personas. 

 

¿Has notado la disminución en el tránsito vehicular? 


Te puede interesar: Oficializan fin de ciclo escolar a distancia

Sobre Ruedas

Estas son las peores ciudades para conducir en México

Todos padecemos en menor o mayor medida el manejar en la ciudad de Guadalajara, sobre todo con las obras que se realizan prácticamente en toda la urbe, pero ¿acaso vivimos en la peor ciudad para conducir en el país? La empresa Waze realizó por segundo año, su estudio sobre el Índice Global de Satisfacción de […]