viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Disminuye 60 por ciento el tráfico por pandemia: Waze 

Según un estudio realizado por la aplicación Waze, a nivel mundial el tráfico se ha reducido en un 60 por ciento, en México; algunas ciudades han logrado reducir el tránsito vehicular hasta en un 80 por ciento. 

El estudio se basa en una medición que se hizo de los traslados de los usuarios de Waze de todo el mundo, en los meses de marzo y abril en comparación con lo recorrido diariamente por los usuarios durante febrero.

En Guadalajara por ejemplo, según los datos de Waze,  de abril a este 1 de mayo, el tráfico se redujo en un 68 por ciento, lo que se traduce en más personas respetando el confinamiento. 

En otras ciudades como Monterrey y Querétaro se ha reducido entre un 70 y 76 por ciento, mientras que en Cuernavaca, Puebla y Ciudad de México el tráfico se redujo hasta en un 88 por ciento. 

A nivel mundial, el tráfico se redujo en un 60 por ciento, en lugares como Estados Unidos, Malasia, Francia, España e Italia, países que mantienen un alto número de contagios por COVID-19. 

Durante esta contingencia Waze también ha resaltado en su aplicación las zonas donde pudiera existir más riesgo de contagio así como hospitales y refugios a los que pueden acudir las personas. 

 

¿Has notado la disminución en el tránsito vehicular? 


Te puede interesar: Oficializan fin de ciclo escolar a distancia

You cannot copy content of this page