Viernes, 16 de Julio del 2021

Noticias

Fiscalía crea agencia para protección de personal médico

Debido a que continúan los ataques a personal médico en la entidad, la Fiscalía del Estado anunció una Agencia Especializada para la protección de este sector.

Este lunes una joven enfermera que portaba su filipina, sufrió quemaduras luego de que sujetos le arrojaran cloro en Ángel Leaño casi esquina con avenida Guadalajara.

La afectada explicó que sujetos a bordo de una pick up, Toyota en color gris, de modelo atrasado le lanzaron cloro; recordemos que hace unos días un pasante de enfermería que viajaba en un camión de la ruta 178 fue increpado por “supuestamente” ser un foco de contagio de COVID-19 y pasajeros le arrojaron café.

Así también, días atrás, una médico que paseaba a su mascota en colonia Manuel Vallarta, fue atacada también con cloro por una persona que transitaba en un automóvil.

Ante este tipo de agresiones, en la reunión de seguridad que se efectúa cada lunes, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez en conjunto con el fiscal general, Gerardo Octavio Solís Gómez, anunciaron que se creó un área dentro de la Fiscalía del Estado para las denuncias de agresiones en contra del personal médico.

La agencia especializada arrancará a partir de este mismo lunes, funcionando durante la contingencia que se vive actualmente, la cual tendrá la modalidad de que no es necesario que se acuda directamente a las instalaciones de la dependencia para levantar una denuncia luego de sufrir una agresión.

La delación se podrá realizar a través de redes sociales y vía telefónica, en la que se dará opción de una cita, una videoconferencia o en todo caso se asignaría a un agente para que acuda al centro de trabajo para dar comienzo a una carpeta de investigación.

Médicos, enfermeros, paramédicos y camilleros son los que podrán realizar las denuncias, además, el fiscal aclaró que habrá una coordinación con las autoridades de diferentes corporaciones para poder atender al momento cualquier tipo de ataque.

Será en las próximas horas que se dará a conocer el número de contacto y la forma de denuncia en redes sociales.

JS


Te puede interesar: SEJ suma dos estrategias para el regreso a clases a distancia

Noticias

Diputado busca que se limite la convivencia entre perros y niños

El diputado de Movimiento Ciudadano Carlos Anguiano Orozco, busca que se limite la convivencia entre  niños y los perros que considera como “razas peligrosas”, esto ante los recientes casos en los que menores de edad resultaron lesionados tras ser atacados por caninos. En lo que va del año en la Zona Metropolitana de Guadalajara se […]

Noticias

Lanzan “Código Blanco” para reportar ataques a personal de Salud 

Lanzan “Código Blanco” para reportar ataques contra el personal de Salud, en el municipio de Zapopan.  “Código Blanco” es una aplicación móvil destinada para que, el personal de salud que viva o transite por el municipio de Zapopan, reporte situaciones de peligro o cualquier agresión de la que sea objeto.  Cabe resaltar que desde que […]

Noticias

Jalisco, el estado con más agresiones a personal médico por COVID-19

El estado de Jalisco está entre los estados con más agresiones a personal médico por la pandemia de COVID-19.  Con 17 denuncias ante la Fiscalía del Estado y siete tomados en cuenta por la Secretaría de Gobernación, nuestro estado encabeza la lista de agresiones contra personal médico de toda la república, seguido de Ciudad de […]

Noticias

Alfaro acusa ataques del Gobierno Federal

Durante la visita del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, al reclusorio de Puente Grande, acusó que el Gobierno Federal está utilizando el tema de las personas desaparecidas como un ataque hacia los estados. Recordó que el informe presentado por la Secretaría de Gobernación sobre desaparecidos está incompleto, ya que únicamente contiene las estadísticas de […]