domingo, 10 de marzo del 202410 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continúan agresiones a personal de Salud

Continúan las agresiones a personal de Salud en Jalisco, en esta ocasión fue un pasante de enfermería en una ruta de transporte público. 

El ataque sucedió en un camión de la ruta 178 donde un pasante de enfermería fue agredido por unos sujetos, quienes le arrojaron café y lo increparon, haciendo alusión a que los iba a contagiar de Coronavirus por viajar en la unidad. 

Esta no es la primera agresión que se da contra personal médico y de enfermería en nuestra entidad, pues según un recuento periodístico, se han perpetrado alrededor de 15 agresiones de este tipo contra las personas que visten de blanco para ir a trabajar. 

Desde ataques verbales, negación a servicio de transporte, negación de servicios de comida a domicilio en hospitales y hasta baños con agua con cloro, es lo que viven a diario, los trabajadores que velan por la salud de los tapatíos. 

Pues mientras que en otros países se alaba a estos profesionales, que ponen en riesgo su integridad física y su salud para atender a los pacientes de COVID-19, en nuestro estado se ven vulnerados y discriminados. 

Recientemente las autoridades informaron que habrá fuertes sanciones para las personas que agredan al personal de salud y hasta el momento se ha levantado una denuncia por este tipo de agresión ante la Fiscalía, a pesar de esto, algunas personas en Jalisco muestran su peor cara a uno de los pilares más importantes de la sociedad; los servidores públicos de las instituciones de salud. 

 

 

GM

You cannot copy content of this page