martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SSJ anuncia respaldo a enfermeras tras agresiones

Ante las agresiones por temor a contagios del COVID-19 que manifestaron enfermeras de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través de un comunicado manifestó su respaldo al gremio para cuidar y proteger su integridad.

El titular de la dependencia, Fernando Petersen Aranguren informó que se reunió con enfermeras del estado de Jalisco para externar su apoyo y, de esta forma, tanto enfermeras como enfermeros, puedan desempeñar su labor con seguridad, sobretodo en los traslados de sus hogares a los centros de trabajo.

Consecutivamente, la presidente ejecutiva de la Comisión Interinstitucional de Enfermeras del Estado de Jalisco (CIEJ), Edith Mujica Chávez, emitió un ofició en donde se estipuló que aquellas enfermeras de los Institutos OPD Servicios de Salud Jalisco, realicen sus traslados del hogar al centro de salud y viceversa, con vestimenta civil.

“Las agresiones nos fueron reportadas desde el martes pasado (24 de marzo). De distintas instituciones nos comentaron que en algunos casos no las dejaban subir al transporte público y que cuando así era las personas se hacían a un lado; a una compañera le pidieron bajar de la unidad por este motivo, así comenzó el personal a ser agredido. A una compañera le arrojaron agua con cloro sus vecinos”, señaló la presidenta ejecutiva de la CIEJ.

La SSJ también añadió que el personal de enfermería maneja esquemas basados en normas oficiales; así como el protocolo y medidas necesarias para protegerse y evitar riesgo de contagio a los demás personas.

Actualmente la CIEJ tiene un registro de 17 mil 765 enfermeras y enfermeros laborando en instituciones de Jalisco. El 79.88 por ciento labora en área hospitalaria y 18.22 por ciento se encuentran en unidades de consulta externa.

IA

You cannot copy content of this page