Ventas disminuyen hasta en un 50 por ciento en Mercado de Abastos
Ante la crisis sanitaria que se vive en Jalisco por la pandemia del COVID-19, el presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, Salvador Hernández Navarro dio a conocer que la venta en el área de menudeo disminuyó hasta en un 50 por ciento, mientras que en mayoreo se redujo en un 30 por ciento.
Consecutivamente, el líder de los comerciantes hizo un llamado a la personas a mantener la calma y no caer en las compras de pánico que se han suscitado en las últimas semanas.
En cuanto a las normas de sanitización del área, Hernández Navarro reiteró que continúa el programa de limpieza con agua a una temperatura de 300 grados centígrados para remover las bacterias en cada uno de los andenes del mercado.
“Estamos iniciando un programa de limpieza y sanitización, tenemos la aplicación de Ozono, que es la segunda etapa para reducir lo más posible las bacterias, de virus de colonias de hongos, con una reducción del 90 por ciento”, detalló.
El #MercadoDeAbastos no cesa ante el #COVID19. Es por ello que continúa con el programa de ozonización por todas sus bodegas, siendo la primera central de abastos en el mundo que utiliza esta tecnología de forma preventiva #JaliscoResponsable @EnriqueAlfaroR @DelToroIsmael pic.twitter.com/BUqTpM6y4B
— Salvador Hernández Navarro (@SHndz_UCMA) March 26, 2020
Asimismo comentó que la principal recomendación para abastecer la canasta básica de alimentos y evitar aglomeraciones en los negocios, es que cada persona por familia acuda a realizar sus compras.
En continuidad al tema, Salvador Hernández Navarro recordó que se mantendrá abierto el programa de “Ofertas Familiares” para que comerciantes realicen descuentos en productos y alimentos.
IA
Te puede interesar: Zapopan pide separar residuos de personas contagiadas de coronavirus