domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan pide separar residuos de personas contagiadas de coronavirus

El municipio de Zapopan pidió a la ciudadanía la separación de residuos o cualquier objeto de personas que hayan tenido síntomas o tengan activo el coronavirus, e incluso de cualquier otra enfermedad

Francis Bujaidar Ghoraichy, coordinador general de Servicios Públicos Municipales, señaló la importancia de implementar estas medidas ya que últimamente se reciben grandes cantidades de cubrebocas, mascarillas, guantes y pañuelos desechables.

“Pedirles que este tipo de cuestiones que tuvieron contacto con personas ya sea enfermas o no, que los pongan en bolsas separadas de la basura para que cuando nosotros lleguemos, tener esa basura separada e identificada para evitar el contagio de quienes la recogen”, explicó el coordinador.

La intención es reducir el el índice de contagios a través del contacto de cualquier tipo de objeto que haya tenido alguna persona enferma.

En específico se pide separar cubrebocas, toallas desinfectantes, guantes, pañuelos desechables o cualquier objeto que haya tenido contacto directo con alguna persona con contagio de Covid-19 u otra enfermedad, depositarlos en una bolsa y cerrarla correctamente.

Recuerda:

  • Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón, por lo menos, 20 segundos sin olvidar la muñeca y tallando enérgicamente las palmas, el dorso y entre los dedos. Ante la falta de jabón puede emplearse gel antibacterial.
  • Al toser o estornudar cubrir totalmente nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo. Esto evita que las secreciones se dirijan a las personas que estén alrededor.
  • En caso de enfermedad se recomienda el uso de cubrebocas, cambiando por uno nuevo cada tres horas.
  •  No tocarse el rostro, nariz, boca y ojos con las manos sucias.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en la casa, trabajo y escuela como escritorios, teléfonos, pasamanos, botones, entre otros.
  • Al emplear el transporte público evitar ingerir alimentos durante el trayecto. Al descender, asear las manos inmediatamente.
  • Evitar saludar de mano, beso o abrazo.
  • Evitar que los niños y niñas pequeños compartan alimentos y bebidas.

JS


Te puede interesar: Suman 57 casos positivos de Covid-19 en Jalisco; tres son de Cuautla

You cannot copy content of this page