mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suman 57 casos positivos de Covid-19 en Jalisco; tres son de Cuautla

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) confirmó siete casos nuevos de Covid-19 en la entidad, con lo cual se acumula un total de 57 personas positivas, de las cuales 53 presentan síntomas y cuatro son portadores asintomáticos.

La dependencia informó que tiene bajo estudio 225 casos sospechosos, en espera de ser confirmados o descartados.

A la fecha sólo seis personas de las confirmadas como positivas (enfermos y asintomáticos), han requerido hospitalización, de los cuales dos fueron dados de alta por su mejoría y una tercera persona reingresó debido a que su estado de salud es delicado (a esta cifra se le suma el deceso del paciente de 55 años de edad, en el hospital del IMSS), mientras que dos continúan hospitalizados en condición grave, uno en el hospital del ISSSTE y otro en un sanatorio privado.

Los casos confirmados se concentran en los municipios de Zapopan y Guadalajara; a la fecha sólo tres se han registrado fuera de la Zona Metropolitana, en el municipio de Cuautla. La mayor proporción de contagio se presenta en el sexo masculino.

Hasta ahora, la Secretaría ha descartado 169 casos y da seguimiento cotidiano a 375 personas incluidas quienes tienen enfermedad, portadores asintomáticos y personas con quienes convivieron.

La autoridad sanitaria tiene conocimiento de una persona que fue identificada en los módulos sanitarios de prevención y detección de la Nueva Central Camionera como un caso sospechoso.

Se trata de un masculino de 49 años de edad, residente de Cuautepec, en la Ciudad de México, quien es operador de autobuses y arribó a Jalisco ayer 24 de marzo. A su llegada a la terminal ubicada en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, refirió que comenzó con síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza y dolor muscular dos días antes, por lo cual fue trasladado a petición de la empresa en la cual labora a un hospital del IMSS para su atención y que se le tomara muestra de laboratorio.

El paciente actualmente se encuentra estable y se descartó que fuera un caso de Covid-19 debido a que el resultado dio negativo.

En lo que respecta los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, se atendieron a dos personas con dificultad respiratoria, un masculino de 61 años de edad y una femenina de 56, la pareja fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Verde de la unidad “Dr. Mario Rivas Souza”, al Hospital Civil de Guadalajara, donde se les tomó muestra de laboratorio en espera de su confirmación o descarte; a la par se efectúa la investigación epidemiológica.

La información anterior corresponde al corte estatal realizado a las 18 horas de este día y los casos nuevos no fueron contabilizados en estadística nacional debido que el corte federal de la información se realiza a las 13 horas.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page